Kayosey: el primer tema WordPress 100% accesible

Si alguna vez has querido ofrecer accesibilidad en WordPress habrás comprobado la casi total total ausencia de temas y plugins disponibles para ofrecer una experiencia de navegación a personas con problemas de visión.

Pero eso se acabó, o lo queda poco. Kayosey es un proyecto de tema WordPress 100% accesible, y por supuesto también adaptable (responsive). La idea es que sea un tema base, lo conocido como un starter theme, partiendo del esqueleto de underscores que sirva de estructura para desarrollar cualquier otro tema, aunque también se podrá usar de manera independiente.

Una vez desarrollado el tema será GPL 2 o superior y se subirá al directorio de WordPress, libre para todos, pero de momento la gente de Pixelated Heart necesita micromecenazgo para poder emplear el tiempo necesario para, trabajando  mano a mano con el equipo de accesibilidad de WordPress, llevar a cabo este desarrollo tan importante para la comunidad.

Para ello han abierto una página en Kickstarter en la que aceptan pequeñas colaboraciones (bueno, también grandes) con las que poder lanzarse a crear Kayosey al tiempo que pueden seguir pagando las facturas y mantener a la familia, como todo hijo de vecino. Pero mejor nos lo explica Rafa Poveda, a quien entrevisté en la pasada WordCamp Europe 2015 en Sevilla

Si quieres apoyar este imprescindible proyecto puedes hacerlo con tu pequeña aportación en la página de micromecenazgo de Kayosey en Kickstarter.

 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido