Lotería con WordPress

Los sistemas de lotería son, además de fuente de ingresos importante para gobiernos de todo el mundo, jardín de emociones y sueños para casi todos, porque ¿quién no hay pensado alguna vez qué  haría si le tocase un premio millonario en una lotería?

Lo que está claro es que el juego funciona, la posibilidad de ser uno entre muchos, de ganar mucho dinero con poco o nulo esfuerzo, es algo que llevan explotando todo tipo de sectores desde que existe la humanidad, y que sigue siendo un tremendo atrayente en la actualidad.

¿O es que no has visto el éxito que siguen teniendo esos cursos con los que conseguir la libertad económica, de vivir casi sin trabajar o de ganar ingresos automáticos desde casa?

Bien, pues esto es el antiguo anhelo del ser humano de conseguir el éxito rápido, la riqueza inmediata.

Ya sea  el Euromillón, el Gordo de Navidad, la bonoloto o cualquiera de los cientos de loterías que hay en todos los países, lo que está claro es que es algo que llama mucho la atención, como todo en lo que está envuelto el hecho de ganar dinero rápido y fácil.

En España la lotería más famosa es el Gordo de Navidad, y las distintas webs de noticias pelean por ser la ganadora en las búsquedas, dando semanas, sino meses, de trabajo a los SEOs, para que el día señalado su web sea la primera en los resultados, cuando millones de ciudadanos busquen ansiosos el resultado del sorteo, para comprobar si al día siguiente tendrán que volver a ese trabajo que no les satisface o, por el contrario, si emprenderán el viaje de su vida, y harán realidad sus sueños relacionados con todo tipo de posesiones.

¿Qué tiene que ver todo esto con WordPress?

Vale, ya tardabas en preguntar …

Pues que WordPress sirve para hacer webs ¿verdad? Y tú también puedes usar tu web WordPress para unirte a esta locura colectiva de los sorteos millonarios, de las loterías, de varias maneras.

Así que vamos a ver qué usos podemos dar a nuestro WordPress para también «jugar» a la lotería.

Mostrar los resultados de la lotería en WordPress

Uno de los usos más lógicos e inmediatos, por los que compiten todos los diarios digitales, es por ofrecer los resultados de las loterías más famosas, a ser posible en tiempo real.

En WordPress podemos ofrecer este servicio de varias maneras.

Widgets para mostrar resultados de loterías

El modo más sencillo es aprovechar alguno de los códigos para mostrar un widget de la lotería en nuestra web, ya sea en un widget de WordPress desde el personalizador, o copiando y pegando el código en un bloque de HTML de nuestro editor.

Estos son algunos ejemplos:

<script type="text/javascript" async="async" src="https://www.laloterianavidad.com/js/widget.min.js"></script>
<div class="widgetlaloterianavidad"></div>

Y se verá así:

O este otro:

<div class="cgWidget bamwNormal"><div class="cgWidgetContent" id="xw_id_0ea160c59f3ec82724a85b9d9cb97b96791e86084144"><ul class="layoutCol ui-sortable" data-wg-col="1" style="width: 100%;"><li class="cgWidget_module" data-wg-module="11" data-wg-title="ONCE" data-wg-icon="" data-wg-id="once"><div data-bamheader="" class="bamwHighlight"><a target="_blank" href="https://www.combinacionganadora.com/once/" class=" bamIcon-games-once"> ONCE</a></div></li><li class="cgWidget_module" data-wg-module="4" data-wg-title="Euromillones" data-wg-icon="" data-wg-id="euromillones"><div data-bamheader="" class="bamwHighlight"><a target="_blank" href="https://www.combinacionganadora.com/euromillones/" class=" bamIcon-games-euromillones"> Euromillones</a></div></li><li class="cgWidget_module " data-wg-module="3" data-wg-title="El Gordo" data-wg-icon="" data-wg-id="elgordo"><div data-bamheader="" class="bamwHighlight"><a target="_blank" href="https://www.combinacionganadora.com/elgordo/" class=" bamIcon-games-elgordo"> El Gordo</a></div></li><li class="cgWidget_module " data-wg-module="2" data-wg-title="Primitiva" data-wg-icon="" data-wg-id="primitiva"><div data-bamheader="" class="bamwHighlight"><a target="_blank" href="https://www.combinacionganadora.com/primitiva/" class=" bamIcon-games-primitiva"> Primitiva</a></div></li><li class="cgWidget_module " data-wg-module="16" data-wg-title="Lotería de Navidad" data-wg-icon="" data-wg-id="loteria-de-navidad"><div data-bamheader="" class="bamwHighlight"><a target="_blank" href="https://www.combinacionganadora.com/loteria-de-navidad/" class=" bamIcon-games-loteria-de-navidad"> Lotería de Navidad</a></div></li></ul><div class="bamwclearfix"></div><div class="Cg_Widget_Row cgWidgetFooter"><a id="xw_link_0ea160c59f3ec82724a85b9d9cb97b96791e86084144" href="https://www.combinacionganadora.com/" target="_blank" title="Combinacionganadora.com: Resultados de Lotería"><i class="icon-bamio-CombinacionGanadora core_txtSize_3 lightCoal"></i></a></div></div> </div><script type="text/javascript">var Cg_tz = new Date().getTimezoneOffset(); var JSElement = document.createElement('script'); JSElement.src = "https://www.combinacionganadora.com/widgets/load/?w=0ea160c59f3ec82724a85b9d9cb97b96791e86084144&tz=" + (Cg_tz/60); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(JSElement); </script>

Que muestra varios sorteos otro:

En esta web tienes un generador de widgets para una gran variedad de loterías.

Plugins para mostrar resultados de la lotería

Además de los widgets que hemos visto, también hay plugins que nos permiten mostrar resultados de las principales loterías.

Uno de ellos es magayo Lottery Results, con el que puedes mostrar resultados de las principales loterías de decenas de países, entre los que están España, México, Chile, Brasil, los EEUU y un montón más.

El primer paso es solicitar por email una clave API del servicio desde la página de ajustes del plugin, tras lo cual ya podrás seleccionar el país y personalizar el aspecto de los resultados.

Una vez lo hayas configurado a tu gusto puedes mostrar resultados de las loterías elegidas mediante el widget que facilita el plugin.

Generación automática de apuestas

En esta otra categoría tendríamos plugins tan sencillos de usar como Lotto.

No hay nada que configurar, simplemente lo instalas, lo activas, y te ofrece un widget desde el que los visitantes de tu web pueden generar números automáticamente para jugar a su lotería favorita, simplemente eligiendo la cantidad de números a utilizar para su combinación.

Crear una lotería con WordPress

El siguiente paso, si la legislación de tu país lo permite, sería crear tú una lotería, un juego de suerte.

En España, por ejemplo, no puedes si no tienes licencia, pero en otros países puede ser una interesante palanca de fidelización, juego, implicación de tus usuarios.

Y para este objetivo, lo único decente que he encontrado es Lottery for WooCommerce.

El funcionamiento es muy sencillo, y el único requisito es tener WooCommerce instalado y activo.

Una vez activo el plugin creas un producto y, en vez de simple, variable o cualquiera de los tipos de producto habituales, eliges el tipo de producto llamado «Lottery».

A continuación se mostrarán los distintos campos disponibles para tu juego.

Una vez creado los usuarios pueden participar en la lotería pagando el precio que hayas especificado, o gratis si así lo prefieres.

Una vez terminada la lotería en la fecha que hayas configurado puedes anunciar los ganadores y se creará un producto de regalo para el ganador.

Las principales características del plugin son las siguientes:

  • Puedes añadir una pregunta que deben responder los usuarios para participar en la lotería.
  • Puedes requerir que se registren los usuarios para poder jugar a la lotería.
  • Puedes poner precio o hacer que el tique para participar en la lotería sea gratuito.
  • Escritorio para administradores y usuarios desde el que ver sus loterías.
  • Puedes empezar y finalizar cualquier lotería desde el escritorio.
  • Puedes terminar la lotería cuando se hayan vendido todos los tiques, sin esperar a la fecha de finalización configurada.
  • Puedes decidir si se crearán automáticamente los tiques o si el usuario puede elegir su número.
  • Puedes decidir si los ganadores se elegirán automáticamente o manualmente.
  • Avisos por email para administradores y usuarios.

Como ves, muy completo, y una oportunidad muy interesante para todo tipo de concursos y loterías.


Bueno, y hasta aquí. No digas que no hay maneras de jugar a la lotería con WordPress 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido