Manual CSS – Paso 10 > Ocultando reglas a navegadores antiguos

Eligiendo un método

El método que uses para enlazar a los ficheros CSS externos dependerá del nivel deseado de soporte en navegadores.

Si quieres ignorar navegadores antiguos puedes simplemente utilizar hojas de estilo enlazadas. Los navegadores antiguos mostrarán muchas reglas de un modo horrible y puede que dificulten que los usuarios accedan a parte del contenido.

Si quieres servir contenido sin estilo a navegadores antiguos puedes utilizar dos hojas de estilo – una enlazada y otra importada. Todos los estilos avanzados (colocación, márgenes, acolchado) irían en la hoja de estilo “@import”.

Para este ejemplo, habilitaremos soporte parcial para navegadores antiguos. Esto significa que no moveremos todos los estilos avanzados a la hoja de estilo “@import”. En lugar de eso trataremos de mover tan pocos estilos avanzados como nos sea posible  para mantener algo de la semblanza de la plantilla correcta. Esta es una tarea muy fura ya que cada uno de los navegadores antiguos interprentan el CSS incorrectamente, y cada uno de manera diferente.

El método de ocultación

Comprueba tu sitio en varios navegadores antiguos y busca elementos de la página que no se muestren correctamente. Experimenta, comentando cada declaración asociada a esos elementos hasta que descubras  los que están provocando el problema. Luego, simplemente mueve esas declaraciones del fichero CSS enlazado al fichero CSS @import. Las reglas que habitualmente se muestran mal son los bordes, acolchados, márgenes y elementos flotantes. Cada vez que muevas una regla comprueba la plantilla en navegadores antiguos y modernos.

Variación aceptable

La plantilla puede aparecer radicalmente distinta en navegadores antiguos que en navegadores modernos. Esto no importa ya que la plantilla no se oculta a los usuarios y estos pueden acceder al contenido.

Para este ejercicio nos hemos concentrado en la ocultación de estilos que afectan a Netscape 4.x ya que este navegador antiguo mas utilizado actualmente. Sin embargo, podrías ocultar declaraciones que se muestren también incorrectamente en otros navegadores antiguos. Si sigues ocultando declaraciones, tratando de satisfacer a todos los navegadores antiguos, puede que tengas que quedarte solo con estilos sencillos de fuentes, colores y colocaciones básicas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido