Manual CSS – Paso 9 > Sacando el CSS

Cuando estés totalmente satisfecho con la plantilla en todos los navegadores puedes sacar el CSS de la cabecera del documento y situarlo en una hoja de estilo externa. Hay dos métodos de enlazar archivos a hojas de estilo:

Hoja de estilo enlazada

Esta es la hoja de estilo habitual que ven los navegadores que soportan CSS. Casi todas las reglas se situan aquí.

<link rel=”stylesheet” href=”stylesheet1.css” media=”screen”>

Hoja de estilo @import

Esta es la hoja de estilo avanzada. Como los navegadores antiguos no reconocen “@import” puedes utilizar este sencillo truco para ocultar reglas (o todas las hojas de estilo) a los navegadores antiguos. Hay varias maneras de codificar el “@import” para ocultar estilos de navegadores concretos incluyendo:

@import url(“../stylesheet.css”);
@import url(../stylesheet.css);
@import url(../stylesheet.css) screen;
@import “../stylesheet.css”;

Utilizaremos la versión siguiente para ocultar el CSS de Netscape 4.x, Win IE 3, Win IE 4, Mac IE 4.01 y Mac IE 4.5. El principal navegador al que nos estamos dirigiendo es a Netscape 4.x.

<style type=”text/css” media=”screen”>@import url(“stylesheet2.css”);</style>

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest