Plugin Tabla de Contenidos

No hace mucho tiempo que explicamos como se realiza una tabla de contenidos en un post de WordPress. Pero como la comunidad WordPress nos sorprende día a día, ahora ya hay un plugin que hace algo similar, y con alguna opción adicional.

El plugin Table of Contents te ofrece realizar de un modo automático una tabla de contenidos de un post con solo seguir el proceso de instalación:

  1. Descarga el plugin Table of Contents
  2. Activa el plugin en el panel de administración
  3. Incluye la “llamada” al plugin en el lugar de la plantilla donde quieres que se muestre (barra lateral, página de post, etc)

En cuanto a las variables a la hora de “llamar” al plugin tienes estas:

  • wptoc_has_toc()
  • wptoc_show_toc_as_ulist()
  • wptoc_show_toc_as_olist()

Para que se cree adecuadamente la tabla de contenidos debes saber que el plugin jerarquiza un post en base a las etiquetas de título incluidas en el mismo. De este modo, leerá las etiquetas “” y, usando un criterio de a mayor número mayor importancia, y en consecuencia le asigna la cualidad de elemento madre de la lista. Sería algo asi …

Si tienes este HTML …

lo jerarquiza de este modo …

Por supuesto, tienes las instrucciones completas en la web oficial y, de hecho, puedes ver como funciona en la barra lateral de la misma, donde se muestra la tabla de contenidos de cada post.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This