Tuits rotativos en tu blog

A nadie se le escapa que la actividad online cada vez está más dispersa y que es imposible, además de estúpido, pretender evitar que la conversación fluya en distintos entornos sociales. Así que ¿por qué no intentar de que no se pierda nada?

Una de las redes más activas, en la que hay que estar sí o sí para compartir contenidos y conversaciones es Twitter. Si tienes un blog lo usarás para difundir tus contenidos, pero el problema es que a veces se pierden conversaciones que tendrían su lugar en tu blog, o incluso hay mensajes que compartes en Twitter que también querrías tener en tu blog. Así que ¿por qué no integrar Twitter y tu blog?

Ya sabes que hay muchos plugins y widgets para mostrar un timeline, pero el problema suele ser que muestran muchas actualizaciones de golpe. La idea que te propongo hoy es mostrar tuits de modo rotativo, igual que si fuera un carrusel de entradas, pero en este caso de actualizaciones en Twitter.

Y para eso tienes Rotating Tweets, un plugin que nos ofrece un widget y un shortcode con los que mostrar donde queramos tuits rotativos que se van mostrando automáticamente, para que no se pierda nada ocupando el mínimo espacio.

Usar el widget es sencillo, como cualquier otro. Solo tienes que especificar el usuario de quien quieres mostrar los tuits y algunos ajustes de visualización y se mostrarán de manera automática y rotativa.

rotar tuits widget

Para el shortcode es aún más fácil si me apuras. Simplemente especificas el usuario y se mostrarán en la página o entrada que desees:

El resultado es inmediato y se ajusta a lo esperado.

rotar tuits post

¿Qué quieres mostrarlo en tu tema? No hay problema, usa esta función y lo tendrás igualmente, ya con total libertad de la ubicación:

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido