Akismet abandona Flash

Al final el que se empeña la consigue, y cuando Apple defendía hace ya años que Flash era una tecnología prescindible, por su peso, por sus requisitos de proceso, mucha gente decía que se equivocaba, que no podía ir contracorriente, que si otra manía de Apple.

Pero el tiempo da y quita razones, y al final Apple siempre (o casi) se sale con la suya, máxime cuando tiene razón.

En este caso del Flash, Apple siempre ha sido combativa, llegando al límite de basar sus tecnologías móviles entre otras cosas en prescindir totalmente del uso de Flash. Y de nuevo, muchos decían que no prosperaría, que «otros eran más compatibles» (la cantinela de siempre de la compatibilidad), sin pensar mucho en si tenía o no razón al denostar la tecnología Flash, pesada, exigente en recursos.

Pero de repente se populariza el iPhone, no digamos el iPad, y ante un sistema operativo móvil superlativo, iOS, se plegan los gestores de contenidos, ofreciendo sus páginas sin flash. ¿Lo mejor de todo?, para el usuario, pues ahora mismo hay tecnologías que nos permiten interacción y diseños espectaculares sin usar una tecnología (Flash) que, aplicada a dispositivos móviles, se come las baterías y requiere muchos recursos.

¿A qué todo este rollo?, pues a que Akismet ha dicho adiós al flash (y encima lo hacen en español) para su plugin (en WordPress.com nunca usaron Flash), lo que significa que ya podemos ver nuestras estadísticas de spam (si hay alguien que vea eso y le entretenga) desde nuestro iPhone o MacBook Air, y no echar de menos la visualización previa que si usaba Flash. Para sustituirlo han elegido la tecnología de flot, y lo que ganan es mucho, en ausencia de retardo de comunicación, de no necesitar la carga de un fichero swf, pesado y no manipulable directamente, y encima todos ganamos en velocidad de respuesta.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Akismet abandona Flash”

  1. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  2. Siempre que hay actualizaciones de algo actualizo y listo, pero muchas veces ni miro las mejoras ni nada. Y ahora viendo lo que comentáis me ha dado por abrir las estadísticas de Akismet y anda que no se nota que ya no se usa flash. Ha sido pulsar sobre el botón de estadísticas y abrirse, gráficos incluidos, al instante con toda la información cargada. Antes te pegabas como poco 5~10 segundos hasta que aparecía los gráficos -.-

  3. Ivan de la Jara

    A Apple le da igual Flash. Lo que no le interesa es la portabilidad de aplicaciones ya que hace a su sistema menos "exclusivo", controlable, diferenciante, cerrado… y para ello dirá lo que sea y eliminará lo que sea ya sea java, flash o lo que sea. El cuento del "tendrá que ser en html5" es porque todavía no es una alternativa y vale como excusa para no dejar pasar a los "competidores". Llegara el momento en el que digan que html5 es maligno, o Internet o lo que haga falta… Sobretodo si les hace perder cuota de mercado. Al tiempo.

  4. Apple puede decir misa, pero negar las virtudes de Flash es hoy por hoy pasarse varios pueblos.
    El que conozca algo de Flash podrá confirmar que si lo trabajas bien el resultado además de expectacular es extremadamente ligero y rápido.
    Es como todo, primero hay que conocerlo y luego saber trabajarlo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido