Aloja imágenes para Twitter en tu WordPress

Si usas Twitter seguramente más de una vez hayas compartido alguna imagen, y como el servicio en si mismo no dispone de un alojamiento propio para las imágenes las alojas en espacios como TwitPic o similares, donde además puedes tener tu perfil, que los visitantes dejen comentarios, etcétera.

Pero ¿no sería mejor poder alojar las imágenes para usar en Twitter en tu propio sitio, en tu WordPress, y que las visitas te vengan a ti y no a servicios externos?, seguro que ni te lo habías planteado.

Pues bien, hay un modo de hacerlo y bien sencillo … 

Tenemos, los afortunados usuarios de WordPress, el novedoso plugin llamado Twitter Image Host, que se adapta a casi cualquier tema y, tras conectar con Twitter, te permite alojar las imágenes en tu sitio, con soporte de comentarios y trackbacks, pudiendo permitir a otros alojar sus imágenes en tu sitio, compatible con los clientes de Twitter para iPhone como Tweetie o Twittelator, puedes acortar las URLs, y hasta tiene una acción de Automator (Mac) con la que alojar imágenes en tu servidor desde el escritorio.

Una vez lo instalas y activas, al método habitual, solo tienes que acceder (o dar acceso a la aplicación que uses) a http://tu-wordpress/twitter-image-host y ahí tienes un formulario para cargar una imagen, introducir tus datos de cuenta de Twitter y te ofrece la URL para compartir en Twitter o publicar directamente la imagen.

Lo he estado probando y da algunos errores, al menos en mi plantilla, pero también se puede generar una plantilla personal (en la web del autor se explica como) o esperar a que refine el plugin en siguientes versiones (a día de hoy está en su versión 0.1). Eso si, la idea, el concepto, es interesante, y funcionar funciona, y muy bien … 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This