Añade anclajes HTML fácilmente con el editor Gutenberg

Una de las novedades del editor Gutenberg de WordPress 5.x de las que igual no te has dado cuenta es de que puedes enlazar a partes de una entrada fácilmente, añadiendo anclajes HTML fácilmente.

Lo que permiten estos anclajes es enlazar a partes, normalmente encabezados (subtítulos) de una misma entrada, para acceder rápidamente a ellos tecleando en la URL generada.

Esto es muy útil en páginas con mucho contenido, o simplemente para enlazar a partes concretas, desde la misma entrada, desde un menú personalizado, desde donde quieras.

Para crear estos anclajes HTML en Gutenberg es muy fácil.

Primero añade un bloque de encabezado y, en los ajustes avanzados del bloque, verás precisamente un apartado llamado Anclajes HTML.

Ponle el nombre que quieras a cada anclaje y luego, una vez guardados los cambios, podrás acceder al mismo fácilmente añadiendo el nombre precedido de almohadilla (#) a la URL de la entrada.

Por ejemplo:

Como ves es muy fácil de hacer, pero si prefieres puedes ver como se hace en el siguiente vídeo que he realizado, y que también puedes ver en el canal de YouTube de Ayuda WordPress

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido