Aprovecha jQuery incluido en WordPress

Si usas las últimas versiones de WordPress ya te habrás dado cuenta de que cuando eliges el botón del editor para subir una imagen la pantalla se oscurece y te muestra en primer plano la ventana de carga de archivos. Pues bien, eso es jQuery y Thickbox, incluidos en la instalación de WordPress.

jquery-wp

Así que ¿por qué no aprovecharlo en vez de instalar un plugin tipo lightbox con el que mostrar a mayor tamaño tus imágenes sin salir de la página?

El proceso es más sencillo de lo que imaginas. Lo primero es configurar las opciones de Objetos en el panel de admin, de este modo podrás definir el tamaño de las miniaturas de las imágenes, lo pones a tu gusto.
jquery-wp1

Ahora tenemos que modificar el fichero header.php de nuestro theme, añadiéndole, justo antes de lo siguiente:

Es posible que ya la primera y última línea ya las tengas en el fichero header.php, en ese caso simplemente añade las otras 3 entre medias.

Y ya tenemos la infraestructura. Ahora, cuando subamos una imagen en nuestros posts, si queremos aprovechar el jQuery y Thickbox incluidos simplemente haremos lo siguiente:

  1. Subimos la imagen como hacemos normalmente
  2. Elegimos que muestre la miniatura
    jquery-wp2
  3. Nos aseguramos que la miniatura enlazará a la imagen completa
    jquery-wp3
  4. Añadimos la clase Thickbox a la ruta de la imagen
    jquery-wp4

Ya está, ahora cuando hagan clic en la imagen nuestros lectores ya tendrán ese bonito efecto emergente que mostrará la imagen completa sin salir de la página.

computrekaw

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This