Ayuda WordPress – Help WordPress – Aide WordPress

Son ya varias veces las que hemos hablado de soluciones para ofrecer tu blog en otros idiomas, y tras analizar las estadísticas de Ayuda WordPress he decidido que también era hora de ofrecer este blog en otras lenguas. He visto que seguimos recibiendo visitas en otros idiomas y qué menos que ofrecer la posibilidad a esos visitantes de aprender también un poco cada día en su idioma.

Tras analizar las distintas opciones he optado por el plugin Global Translator por varias de sus virtudes:

  • 34 idiomas diferentes:Italiano, coreano, chino (simplificado), Portugués, Inglés, alemán, francés, español, japonés, árabe, ruso, griego, holandés, búlgaro, checo, croata, danés, finlandés, hindi, polaco, rumano, sueco, noruego, el catalán , Filipino, hebreo, indonesio, letón, lituano, serbio, eslovaco, esloveno, ucraniano, vietnamita.
  • Cuatro diferentes motores de la traducción: tiene la capacidad de proporcionar las traducciones mediante el uso de Google, Babel Fish, Promt, FreeTranslations.com. Dependiendo del motor elegido tienes mas o menos traducciones disponibles.
  • Motor de búsqueda optimizado: utiliza los permalinks para añadir el código de lengua en el comienzo de todas las URLs. Por ejemplo, la versión en Inglés www.dominio.com / categoria / mipost se transforma en www.dominio.com / en / categoria / mipost
  • Sistema de almacenamiento en caché rápido: rápido, inteligente, optimizado, auto-limpieza y construido en la memoria caché del sistema.
  • Diseño configurable: puedes personalizar fácilmente el aspecto de la barra de traducción y elegir entre una tabla o DIV para el diseño del widget de banderas y seleccionar el número de traducciones a poner a disposición de tus visitantes
  • Actualización de Sitemap: mejora el SEO de tu blog en otros idiomas al integrarse con el plugin Google Sitemaps.
  • No modifica la base de datos: No es intrusivo. No crea ni modifica ninguna tabla de la base de datos.

Por supuesto no es perfecto, pues las traducciones a veces dejan bastante que desear y tarda un poco en ofrecerlas en algunos idiomas, pero como en mi caso no tengo tiempo para ofrecer todos los contenidos traducidos directamente me ha parecido una solución de compromiso bastante decente. Espero que los lectores de Ayuda WordPress que hablan otros idiomas lo aprovechen, y de paso también mejore el SEO del blog en otras lenguas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

27 comentarios en “Ayuda WordPress – Help WordPress – Aide WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ayuda Electronica

    Te felicito, yo al blog que comenze lo estoy haciendo a pulmon en los 2 idiomas, lo hice con sub-carpetas /blog y /en

    Las visitas aumentan bastante al publicar en varios idomas.

    Saludos! Cesar

  3. Muy buen plugin que ya conocía pero que no me termina de convencer. Pero ahora que veo que alguien como tu se anima a utilizarlo, tal vez le de un par de vueltas y acaba instalandolo 😀

  4. Pingback: Tu Blog multidiomas con Global Translator : Jorgelig

  5. @Fernando

    Justamente lo que andaba buscando ya que antes me habia encontrado un codigo que no me convencia ni tampoco usar el app de Google

    Solo una pregunta, al activar el plugin me pide que le de permisos de lectura y escritura a la carpeta wp-content

    Unable to complete Global Translator initialization. Plese make writable and readable the following directory:

    * /home/fiscal/public_html/wp-content

    Entiendo que debo darle permisos 777 pero ¿es esto correcto? o solo debo darle los permisos al activarlo y despues dejarlo en 755?

    Saludos

  6. emiliano velasco

    Hola Fernando

    Excelente alternativa 🙂

    Queria preguntarse si nos puedes avisar en 15 días como han ido las visitas / indexaciones de tu sitio.

    También he notado que los comentarios en otros idiomas los separa, seguro que no tiene integración con la DB?

    Saludos

    emiliano

  7. Pues no he visto crecer la BD la verdad. Por cierto, 15 días es muy poco para valorar las indexaciones en otro idioma, supongo que hasta dentro de un mes o mas no se notará adecuadamente 🙂

  8. Cuidado con este plugin. Después de usarlo durante 2 meses, el aumento de visitas hizo que se multiplicasen las consultas al traductor de google tanto que terminaros por banear mi blog y bloquear el acceso al sistema de traducción de Google.

  9. emiliano velasco

    Hola Fernando,

    Creo que es muy pronto como comentas para saber el resultado de la prueba en diferentes idiomas, pero recuerda que estamos espectantes para ver como te ha ido 🙂

    Es interesante lo que dice Pablo también sobre el exceso de peticiones a los servicios de traducción y posible baneo, si alguien sabe algo para solucionarlo, ya sea pagando u otra solución, es bienvenida.

    Creo que ésta opción es realmente muy interesante y no tenemos que olvidarla, ya que nos habre las puertas al mundo fácilmente sin hacer grandes traducciones.

    Un saludo,

    emiliano

  10. Aún es pronto, pero a lo de la sobrecarga,no se cuanta generaría Pablo pero hay blogs enormemente grandes que lo usan y ahí siguen con el GT 🙄

    De momento no da guerra, eso si, la cache ocupa espacio lógicamente.

  11. Hola Fernando, quería saber si puedes hacer un artículo en donde explicar como instalar paso a paso este plugin, ya que lo intenté de hacer en mis blogs pero siempre me muestra un mensaje de que no ha sido traducida, error en la traducción, a pesar de que entré varias veces a artículos traducidos con el plugin, siempre me decía que 1 sola página cacheada.

    Sería de gran ayuda para todos.

    Un saludo.

  12. Fernando

    Quiero instalar la barra del global translator en el header del blog pero no con un widget sabras cual es el code para mostrarlo en el header?

    Saludos

  13. Hola Fernando, ¿es normal que este plugin genere tantos errores de "Unreachable URLs" o "URL inaccesibles"?

    Por cierto, ¿cuales son los tiempos que nos recomiendas para vaciar la caché y procesar cada traducción?

    Gracias y saludos.

  14. Pingback: Ayuda WordPress – Help WordPress – Aide WordPress | Ayuda WordPress

  15. Hola Fernando como estas?

    Te cuento, estoy justo con este plugin y quise ver como funcionaba en tu sitio y me lleve una sorpresa, no está funcionando en tu sitio?

    Hago clic sobre cualquier banderita y nada no cambia a ningún idioma, lo estoy haciendo desde I.E.

    Bueno ahora puntualmente mi duda es la siguiente, me pasa en un blog que lo estoy probando que al traducir si cambia el contenido al idioma, pero me rompe el diseño de la barra de menú del header, creo que es algo con que al cambiar los anchos de la palabras de cada pestaña eso sea el problema, sabes o alguien ya ha comentado algo similar?

    Muchas Gracias desd ya,

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido