Ayuda WordPress – Help WordPress – Aide WordPress

Son ya varias veces las que hemos hablado de soluciones para ofrecer tu blog en otros idiomas, y tras analizar las estadísticas de Ayuda WordPress he decidido que también era hora de ofrecer este blog en otras lenguas. He visto que seguimos recibiendo visitas en otros idiomas y qué menos que ofrecer la posibilidad a esos visitantes de aprender también un poco cada día en su idioma.

Tras analizar las distintas opciones he optado por el plugin Global Translator por varias de sus virtudes:

  • 34 idiomas diferentes:Italiano, coreano, chino (simplificado), Portugués, Inglés, alemán, francés, español, japonés, árabe, ruso, griego, holandés, búlgaro, checo, croata, danés, finlandés, hindi, polaco, rumano, sueco, noruego, el catalán , Filipino, hebreo, indonesio, letón, lituano, serbio, eslovaco, esloveno, ucraniano, vietnamita.
  • Cuatro diferentes motores de la traducción: tiene la capacidad de proporcionar las traducciones mediante el uso de Google, Babel Fish, Promt, FreeTranslations.com. Dependiendo del motor elegido tienes mas o menos traducciones disponibles.
  • Motor de búsqueda optimizado: utiliza los permalinks para añadir el código de lengua en el comienzo de todas las URLs. Por ejemplo, la versión en Inglés www.dominio.com / categoria / mipost se transforma en www.dominio.com / en / categoria / mipost
  • Sistema de almacenamiento en caché rápido: rápido, inteligente, optimizado, auto-limpieza y construido en la memoria caché del sistema.
  • Diseño configurable: puedes personalizar fácilmente el aspecto de la barra de traducción y elegir entre una tabla o DIV para el diseño del widget de banderas y seleccionar el número de traducciones a poner a disposición de tus visitantes
  • Actualización de Sitemap: mejora el SEO de tu blog en otros idiomas al integrarse con el plugin Google Sitemaps.
  • No modifica la base de datos: No es intrusivo. No crea ni modifica ninguna tabla de la base de datos.

Por supuesto no es perfecto, pues las traducciones a veces dejan bastante que desear y tarda un poco en ofrecerlas en algunos idiomas, pero como en mi caso no tengo tiempo para ofrecer todos los contenidos traducidos directamente me ha parecido una solución de compromiso bastante decente. Espero que los lectores de Ayuda WordPress que hablan otros idiomas lo aprovechen, y de paso también mejore el SEO del blog en otras lenguas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest