Barra como Facebook o Digg

external links bar

Seguramente habrás maldecido más de una vez la barra que Facebook o Digg mantienen en tu navegador cuando visitas un enlace desde estos sitios pero ¿no has pensado que es una estrategia genial para mantener el tráfico en tu sitio?.

Pues bien, si tienes un portal o sitio creado con WordPress y quieres mantener a los lectores sin salir del todo de tu página ahora puedes tener tu propia barra al estilo Facebook, que les recordará de donde han venido para llegar al enlace que están visitando.

Solo tienes que instalar el plugin WP External Links Bar, configurarlo, activarlo y … si quieres … personalizarlo. A partir de ese momento, cuando alguien pulse un enlace externo en tu sitio se les redirigirá a una dirección del tipo http://tusitio.com/compartido/http://sitio-externo.com. En la barra encontrarás un enlace para compartir el mismo en distintas redes sociales y también otro para cerrar la barra y quedarte en el sitio externo.

Es especialmente interesante una de las opciones que te permite activarlo para los enlaces del contenido o solo para los enlaces en los comentarios, con lo que la elección es tuya. También puedes elegir los colores de la barra, añadir el logo de tu sitio o incluso una imagen de fondo.

Sé que este tipo de barras son controvertidas pero sus virtudes son incontestables ¿no te parece?. Yo lo tengo activado desde hace unos días para los enlaces en los comentarios y ha habido impresiones para todos los gustos ¿cual es la tuya?.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest