bbPress plugin en español

Si ya estás usando el bbPress plugin (actualmente en la versión 2.0.2) y no se te ha instalado la traducción al español (seguro) puedes poner tus foros en español haciendo lo siguiente:

  1. Accede al Glotpress oficial de la traducción de bbPress plugin
  2. En la parte inferior de la página tienes una herramienta de exportación de la traducción (esta completa al 100%). Elige en el desplegable descargar el ‘mo‘ y haz clic en «Export«
  3. Por FTP sube el fichero bbpress-plugin-es.mo a la carpeta ‘/plugins/bbpress/bbp-languages/
  4. Si no se activa la traducción prueba a añadir esta línea al fichero wp-config.php de tu WordPress:
    define('BBLANG', 'es_ES');

Opcional: Si no te apañas con la descarga desde el sitio oficial aquí tienes un zip con los ficheros .po y .mo de la traducción. Descárgalo, descomprime el zip y sigue las instrucciones anteriores desde el punto 3, recordando que solo es necesario el fichero .mo, el .po es por si quieres hacer tu traducción personalizada.

[download id=»140″]

Nota: renombrar el archivo «.mo» a «bbPress-es_ES.mo» antes de subirlo.

Truco: para que las actualizaciones del plugin no sobreescriban la traducción puedes subir el archivo «.mo» de la traducción a la carpeta «wp-content/languages/bbpress/» (la creas si no existe). De este modo se traduce igualmente pero las actualizaciones no lo modifican.

Esta es una solución temporal para instalaciones ya activas. Esperamos que en la próxima actualización del plugin ya se vayan incorporando los archivos de traducción desde el Glogpress oficial, con lo que te evitarás todos estos pasos, solo con actualizar ya tendrás bbPress en español.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

30 comentarios en “bbPress plugin en español”

  1. Saludos, hace tan solo una semana estoy trabajando con el buddypress, el cual tiene una parte para foros que no he explotado mucho, pero al ver esto de bbpress, me pregunto según vuestra experiencia, cuál sería mejor?

  2. Fernando, si pudieras hacer una miniguía una vez hayas finalizado de instalar bbpress se agradecería, ya que yo lo he intentando varias vecespero me falta algo porque como hay que mover los templates al tema creo que me dejo algo por el camino.
    Gracias

  3. Antonio Rodriguez Du

    Dariver74, actualmente no hace falta mover los templates, pues BBpress utiliza los estilos de tu theme, si los tiene adaptados para BBpres y si no también, en la mayoría de los themes que lo he probado funciona sin problemas.

    1. y puedes crear todas las páginas?  a mi no me salen los templates como indica aquí: 

      En el foro oficial de bbpress indican los pasos a seguir, pero a mi no me funciona correctamente: http://bbpress.org/forums/topic/bbpress-20-theme-compatibility

  4. Yo lo hago de otra forma y es poner bbpress-es_ES.mo en la carpeta wp-content/languages/bbpress

    Si lo pongo en la carpeta del plugin en cualquier actualización puede sobreescribirse tal como dice en la documentación.

    Suponiendo en el archivo wp-config.php;  define(‘WPLANG’, ‘es_ES’);

    Por cierto, tiene un fallo la traducción en la línea 2125. Donde dice % hilo debe decir %s hilo

    Si encuentro algún error más iré diciendo.

    Un saludo

  5. Pues… no me ha funcionado la traducción. Me he descargado el .ZIP, Lo he descomprimido en /wp-content/plugins/bbpress/bbp-languages/ y he incluido la linea en el wp-config.php pero nada de nada, todo sigue igual, también subí la traducción a una carpeta alternativa que venia en el readme del Bbpress como carpeta de lenguajes pero nada 🙁

      1. Nada de nada, por cierto la carpeta alternativa de la que hablaba antes es la que ha mencionado LGrusin, la de languages/bbpress.

        Esta tarde cuando esté en casa volveré a probar de toas las maneras, o reinstalaré bbpress o lo que sea, aprovechando que aun no tengo el foro funcionando 🙂

        Gracias igualmente tocayo, eres un crack.

  6. Leonardo Sampieri

    Cómo debería hacer para instalar el español para bbpress en una instalación multisite?. ¿De la misma manera?. Gracias!

  7. lo intente pero no traduce nada de nada , subi los archivos , puse la sentencia 
    define('BBLANG', 'es_ES'); pero no traduce nada de nada .

  8. Leonardo Sampieri

    finalmente lo desinstalé; me lo volví a encontrar dentro de una instalación de buddypress; y no tuve problemas con las traducciones, tanto de wordpress, como de buddypress.
    saludos!

  9. Hola Fernando,

    Acabo de descargar el archivo y el nombre para que funcione la traducción debe ser bbpress-es_ES.mo de ninguna otra forma funciona.

    Una vez renombrado, todo queda traducido.

    Saludos

  10. Que grande! habia probado de todas las maneras pero esta es la unica con la que lo he conseguido traducir! Un saludo!

      1. richy canello

        pues que parte me estoy comiendo? O es que no funciona porque la traducción al español de BBpress 2.1.1 no está del todo terminada?

        Hice los 3 pasos:
        01- Subí el archivo bbpress-plugin-es.mo a la carpeta ‘/plugins/bbpress/bbp-languages/‘
        02- Lorenombré como indicas en el post…
        &
        03- Agregué la línea que indicas al wp-config.php

        Borré la caché… refresqué varias veces la página… y no hay caso, no sale en español,
        gracias por tu ayuda

  11. Hola Fernando,
    He tenido que instalar la última versión de bbPress 2.1 y no he encontrado ninguna traducción completa al español, así que he decidido acabarla yo mismo.
    Te dejo en enlace con la traducción:
    Gracias por la información,
    Un saludo

  12. El Musicógrafo

    Con la versión 2.1 no chuta. Buscando por ahí encontré esta traducción que si que funciona al 100%. No se si puedo poner la URL, pero si no se puede, espero me perdonen y que me la borren. No lo hago para poner SPAM, si no para facilitar la busqueda a la gente. Yo llegué aquí buscando eso y no me funcionó.

    Es esta:

  13. Fernando disculpa que hable por aqui pero no puedo iniciar secion en el foro, hermano como hago que pareza el cuadro de usuario para que haga login? esque instale el bbpress pero no quiero cmabair de theme, entonces cual es el codigo de ese bloque caja de usuario para que inicie secion y todo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido