Bit.ly en WordPress

Llevo unos días probando en mi blog personal una pequeña maravilla de plugin que ofrecer enlaces acortados mediante el servicio de Bit.ly.

Una vez instalado el plugin, que se llama WP Bit.ly, solo tienes que pasarte por la página de configuración para, en la misma, añadir los datos de tu cuenta de Bit.ly, y si no la tienes este es el momento. Solo tienes que poner tu nombre de usuario y la clave API que encontrarás aquí.

Lo siguiente es pulsar – sin miedo – el botón llamado «Get shortlinks» y, tras una espera que dependerá de cuanto hayas publicado, si vas a tu cuenta de Bit.ly verás que se han creado un buen montón de enlaces (aquí mi ejemplo), uno por cada entrada publicada, que podrás compartir de manera sencilla … y corta, además de seguir las estadísticas de cada enlace, una de las grandes virtudes de Bit.ly.

No solo eso, sino que también en el editor, en el botón de «Obtener enlace corto», tendrás el enlace acortado por bit.ly. Vamos, genial.

¿Quieres más?, pues puedes usar el shortcode del plugin para mostrar los enlaces cortos en tus entradas y así facilitar que la gente las comparta. Puedes hacerlo de dos maneras …

  1. Añadiendo en tus entradas el shortcode [wpbitly]. Este codigo aceptar los mismos argumentos que the_shortlink(), o sea ‘text’, ‘title’, ‘before’ y ‘after’.
  2. Usando PHP para incluirlo por defecto en tus entradas, para ello simplemente agrega the_shortlink() donde quieras de tu tema. Si usas WordPress 2.9.2 o anteriores hay una función obsoleta llamada wpbitly_print() en el archivo deprecated.php que puedes usar.
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido