Blog en Vivo con CoverItLive

Hace tiempo estuve buscando un modo de blogear en vivo y no conocía esta herramienta. ¡Como habría cambiado mi actividad!.

CoverItLive es un servicio online que te permite realizar el conocido como LiveBlogging sin esfuerzo y de un modo que no puedes ni imaginar. De puro bueno y simple casi parece mentira.

El proceso para utilizarlo, gratis, es tan simple como registrarte en la web y luego añadir un Live Blogging. Para ello indicas el nombre del blog, la fecha y la hora a la que será y el sistema te ofrece un código script para insertar en la entrada que «acojerá» el blogueo en directo.

Una vez llegue la hora de tu «retransmisión» tendrás una ventana especial en la que escribir con un editor visual y tus lectores verán tus apuntes a medida que los publicas. Además, puedes incluir imágenes, vídeos, enlaces, todo lo que quieras; y el sistema se puede integrar en Twitter e incluso el iPhone. Los lectores pueden enviar comentarios, puedes ofrecer encuestas, de todo lo que puedas imaginar.

Para rematar la faena, una vez que das por terminado el live blogging el sistema deja una «grabación» de todo el proceso para que lo visualicen tus lectores que se lo perdieron. No tengo palabras, es IMPRESIONANTE

Puedes ver aquí una presentación en español de su funcionamiento.

Gracias

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Blog en Vivo con CoverItLive”

  1. Si es un excelente software en linea para cubrir eventos desde la laptop, aunque es preferible tener una conexión wifi de 52Mbps para estar bloggeando a gusto, porque con menos nomas no carga la pagina y se pone lento el servicio, pero de ahi en fuera el software es de maravilla, nosotros ya lo hemos usado anteriormente y lo recomendamos totalmente para los bloggers que cubren eventos en tiempo real y quieren crear mas interectividad con los lectores al mismo que bloggean en tiempo real.

    Y lo mejor es que es totalmente gratuito!.

    Saludos

  2. Ten claro que lo usaré. En ocasiones habría necesitado algo así y no supe como. Gracias por tu experiencia Novermod 😉

    Por cierto ¿tienes algún enlace de algún livebloggin que hayáis hecho para ver el resultado?

  3. si, estos 2:

    Hay un pequeño problema:
    -Primero hay que crear el contenido que queramos en el post.

    -Luego una ves completo nos vamos a vista HTML y pegamos el codigo que nos proporciona CoverItLive y Guardas o Publicas inmediatamente sin mover nada mas.

    -Si llegas a entrar a modificar el post posteriormente y te vas a modo visual, por alguna extraña razón se borra el código que pegaste de coveritlive y es necesario pegarlo de nuevo en la vista de HTML.

    *Se puede volver tedioso su necesitas modificar el post.

    Saludos

  4. quise modificar el comentario(el «su» por «si») y fallo al cargarlo…no se si soy el único a quien se le suscito este pequeño error para que lo choquen.

  5. Pingback: {Gregorio | Espadas} .com.mx » Blog Archive » Haciendo Live Blogging como un Profesional

  6. Pingback: Tweets that mention Blog en Vivo con CoverItLive | Ayuda WordPress -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido