Cómo eliminar las imágenes asociadas al borrar un producto, etc

¿No te parece a veces que en WordPress la biblioteca de medios va por libre del editor?

Me refiero a que es curioso que cuando subes una imagen para ilustrar un producto, página o entrada, en la biblioteca de medios aparece como «adjunta» a ese contenido, pero si por algún motivo decides borrar el producto, las imágenes siguen ahí, aunque ya no las necesites.

Esto es especialmente preocupante en caso de las tiendas online, en las que sí o sí las imágenes van asociadas a productos y la mayoría de las veces no son reutilizables.

Pues bien, estás de enhorabuena porque aquí tienes el modo de conseguir que cuando borres producto o lo que sea se borren automáticamente las imágenes adjuntas.

Borrar la imagen destacada al borrar el contenido

Con el siguiente código se borrará solamente la imagen destacada al borrar el producto, etc.

Borrar la galería de imágenes y la imagen destacada al borrar el contenido

Si también quieres borrar las imágenes adicionales adjuntas al contenido entonces el código sería este otro:

Cómo usar y personalizar estos códigos

Como casi siempre, si quieres usar uno de estos códigos debes añadirlo a tu plugin de personalizaciones o, en su defecto, en el archivo functions.php del tema activo (al final del mismo).

En los ejemplos el tipo de contenido elegido es un producto (product), pero puedes personalizarlo para que actúe sobre otros tipos de contenido, como entradas (post), páginas (page), etc.

Igualmente, con las galerías de imágenes, el campo personalizado es el estándar de las galerías de WordPress (gallery) pero si es otro el que usas, mediante un plugin por ejemplo, simplemente sustitúyelo.

El objetivo final es que cuando envíes a la papelera un producto, entrada, página o lo que sea, le acompañen las imágenes asociadas al mismo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido