Buscar adjuntos de WordPress también por pie de foto y texto alternativo

roy lichtenstein girl with hair ribbon

Si vas a insertar un adjunto en una entrada ya sabrás, y sino te lo digo yo ahora, que las palabras que introduzcas en el buscador del navegador de medios o la librería multimedia solo las buscará WordPress en el título del adjunto o en su descripción, y eso casi nunca es suficiente.

Porque no siempre te acuerdas del título de una imagen que quieres insertar, y mucho menos de la descripción que pusiste, pero seguro que en muchas ocasiones te acordarás si llevaba un pie de foto con referencia al autor – aunque sea «Agencias» – o recuerdas que en el texto alternativo indicabas el nombre del autor del adjunto, por ejemplo.

En cualquier caso, siempre es mejor tener más opciones que menos, y WordPress en esto se queda corto, buscando solo en el título y la descripción, así que vamos a mejorarlo.

¿Cómo? pues instalando Media Search Enhanced, un bonito y sencillo plugin que, nada más activarlo, convierte el buscador de adjuntos del navegador de medios en algo mucho más útil que 1 segundo antes de activarlo, así de simple.

¿Qué hace?, pues …

  • Buscar en todos los campos posibles del navegador de medios y la librería multimedia: título, pie de foto, texto alternativo y descripción.
  • Buscar adjuntos en taxonomías, incluido el nombre, slip y la descripción.
  • Buscar adjuntos por nombre de archivo.

En definitiva, que pasas de no encontrar nada …

buscador adjuntos wordpress

A encontrarlo todo …

buscador adjuntos wordpress mejorado

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido