Buscar adjuntos de WordPress también por pie de foto y texto alternativo

roy lichtenstein girl with hair ribbon

Si vas a insertar un adjunto en una entrada ya sabrás, y sino te lo digo yo ahora, que las palabras que introduzcas en el buscador del navegador de medios o la librería multimedia solo las buscará WordPress en el título del adjunto o en su descripción, y eso casi nunca es suficiente.

Porque no siempre te acuerdas del título de una imagen que quieres insertar, y mucho menos de la descripción que pusiste, pero seguro que en muchas ocasiones te acordarás si llevaba un pie de foto con referencia al autor – aunque sea «Agencias» – o recuerdas que en el texto alternativo indicabas el nombre del autor del adjunto, por ejemplo.

En cualquier caso, siempre es mejor tener más opciones que menos, y WordPress en esto se queda corto, buscando solo en el título y la descripción, así que vamos a mejorarlo.

¿Cómo? pues instalando Media Search Enhanced, un bonito y sencillo plugin que, nada más activarlo, convierte el buscador de adjuntos del navegador de medios en algo mucho más útil que 1 segundo antes de activarlo, así de simple.

¿Qué hace?, pues …

  • Buscar en todos los campos posibles del navegador de medios y la librería multimedia: título, pie de foto, texto alternativo y descripción.
  • Buscar adjuntos en taxonomías, incluido el nombre, slip y la descripción.
  • Buscar adjuntos por nombre de archivo.

En definitiva, que pasas de no encontrar nada …

buscador adjuntos wordpress

A encontrarlo todo …

buscador adjuntos wordpress mejorado

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido