Cambiando de dominio a WordPress

(Un excelente ejemplo de un cambio de dominio a un blog en WordPress)
Nuestro amigo Hernán Cabrera de Codigogeek, que recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar, estuvo cambiando de dominio a uno de sus blogs.

bg.jpg

Blogcinéfilo pasó de ser .com.ar a .com, y él explica en detalle cómo migró su WordPress.

Primero claro fue registrar el .com y aparcarlo en un hosting nuevo, ahí instala un wordpress desde cero, luego borre la base de datos y mediante el phpmyadmin copie la base desde el viejo blog hasta este nuevo.

El de la base no fue el único backup, otro peso pesado a mover de host a host fueron la imágenes, para ellos moví la carpeta /wp-content/uploads, junto a los plugins alojados en /wp-content/plugins.

Luego de copiar el theme que usaba creí que ya todo había terminado pero no, los enlaces internos apuntaban todos al viejo blog, para lo cual busque una solución y en el blog de anieto publicaron una consulta SQL que hay que hacer en la nueva base de datos que es muy efectiva:

update wp_posts set post_content = replace(post_content,’http://www.antiguo.com’,’http://www.nuevo.com’);

Listo con esto casi todo resuelto, ahora solo faltaba indicarle a Google el cambio de Dominio para que las perdidas (enlaces entrantes, PR, etc) sean más leves. Para eso cree un archivo .htaccess en el cual indique la famosa redirección 301 de esta forma:

Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
rewritecond %{http_host} ^yourdomain.com [nc]
rewriterule ^(.*)$ http://www.yourdomain.com/$1 [r=301,nc]

Este archivo .htaccess lo coloque en el viejo blog, y hay que mantener este archivo al menos 2 semanas para que tenga un efecto total.

Ahora puedo comprobar que esto de la redirección 301 resulto lo más bien, fácilmente lo veo al buscar la Key “Blog de Cine”, para la cual mantengo la posición 3º en google.com.ar, misma posición que tenia antes del cambio, pero ya con el nuevo dominio.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest