¿Cómo cambio mi nombre visible en WordPress?

Hoy quiero compartir contigo una de esas cosas, aparentemente básicas, que llevan por el camino de la amargura a muchos usuarios, y es cómo cambiar el nombre visible.

Visible ¿dónde?

Exacto, ¿dónde es visible tu nombre en un sitio WordPress?

Pues en bastantes ubicaciones, y siempre que seas un usuario registrado en el sitio, da igual el perfil que tengas en el mismo.

Si eres autor de contenidos vas a verlo normalmente en los datos meta de cada entrada y página que publiques con tu usuario:

Y también en los comentarios que dejes en cualquier entrada de la web:

Lo que ves en ambos sitios es lo que se conoce como «nombre visible» en WordPress.

¿Dónde tengo que ir para poder cambiar mi nombre visible en WordPress?

Bueno, pues lo primero es que debes tener un usuario registrado, ya sea suscriptor o administrador, da igual los permisos que tengas, siempre podrás acceder a tu perfil y modificarlo.

Y siempre tienes al menos 2 maneras de acceder a tu perfil de usuario en el sitio.

Menú de usuarios

En la administración de WordPress sí, solo tienes que acceder al menú Usuarios > Tu perfil para acceder al perfil de tu usuario en el sitio y poder cambiar tu información.

Barra superior de administración

Y, además, siempre tendrás acceso a la edición de tu perfil en la barra superior de administración, da igual si estás en el escritorio de WordPress o en la web visible.

WordPress siempre te saluda, y haciendo clic en tu nombre encontrarás un enlace para editar tu perfil de usuario.

Ya he llegado ¿dónde lo cambio? ¡no lo veo!

Si está ahí mismo, mira…

Tienes una sección llamada «Mostrar este nombre públicamente» y a su derecha un desplegable que, al seleccionarlo, te permite elegir el nombre a mostrar.

¡Pero si no sale nada ahí!

Pues sí, en principio es posible que en el desplegable no tengas más opciones entre las que elegir que el nombre visible actual.

Esto es debido a que, por defecto, en WordPress tu nombre de usuario, alias y nombre visible son el mismo, y de hecho no tendrás más opciones entre las que elegir mientras no personalices algo la información de tu nombre:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Alias

¡Mira qué fácil es!

Una vez cambies o añadas algo de esta información ya tendrás más variables de nombre visible entre las que elegir, que serán una combinación de tu nombre, apellidos y alias.

Una vez elijas un nombre público (visible) distinto, guarda los cambios y se reflejarán automáticamente en la información meta de tus entradas.

No se cambiará en el nombre de los comentarios que ya hubieses publicado antes, porque esa información se guarda como campo de texto, pero sí en los próximos comentarios que hagas.


Como habrás visto en realidad era muy sencillo, solo había que investigar un poco en tu perfil de usuario.

Espero haber desentrañado este misterio. A partir de ahora tus contribuciones serán más personales, más a tu gusto ¿verdad?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.8)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido