Clases CSS por defecto de WordPress

Si quieres animarte a empezar a programar, o tocar, código en tu WordPress no estará de más conocer al menos los básicos, y esta entrada va de eso.

Lo que tienes a continuación es una relación de las clases CSS utilizadas por defecto por WordPress, que encontrarás en la inmensa mayoría de los temas WordPress que uses, así que toma nota y empieza a practicar. Si te animas a crear un tema WordPress luego me lo cuentas y lo promocionamos aquí.

css mola

Clases por defecto para el “body”

La etiqueta más importante en el contenido es body, y aquí hay ejemplos de las clases más comunes que WordPress suele añadir a este elemento:

Si quieres añadir estilo a la página de resultados de búsqueda, por ejemplo, puedes usar la clase “search-results” para añadir tu estilo ahí. WordPress solo añade esta clase a la etiqueta body cuando la página de resultados de búsqueda está activa, de modo que no afecta a otras páginas.

Estilos de entrada por defecto

Al igual que con el body, WordPress añade también clases dinámicas a los elementos de las entradas. En esta lista tienes los más utilizados:

La idea es mostrar las entradas de manera dinámica, de acuerdo al formato que elijas. WordPress, de este modo, añade clases dinámicas usando la función post_class (), la cual te permite crear tus propios estilos para cada formato. Esta función añadirá una clase del tipo “.format-cosa” donde “cosa” es cualquier formato de entrada que hayas elegido, ya sea galería, minientrada, etc:

Estilos por defecto para menús

De nuevo, podemos personalizar los estilos, en este caso para los menús de navegación:

Observa que cuando creas un menú en WordPress automáticamente se envuelve en un div. Este div solo tiene un nombre de clase si lo especificas (por ejemplo main-menu). A partir de ahí ya puedes tu añadir estilo a cada elemento.

Estilos por defecto para el editor visual

El editor visual WYSIWYG es quizás uno de los elementos más utilizados de WordPress, y también de los más queridos. Así que no parece mala idea disponer de estilos por defecto para lo que añadimos en nuestro WordPress, como imágenes, citas, esas cosas. Las siguientes clases CSS son las que añade automáticamente WordPress a estos elementos y que, por supuesto, puedes identificar en tu hoja de estilos – normalmente style.css – y modificar a tu gusto:

Estilos por defecto de los widgets de WordPress

Otro elemento muy popular, y nunca suficientemente valorados, son los widgets. Normalmente se adaptan de maravilla al CSS de tu tema pero si no fuera así no está de más saber que clases CSS les afectan y poder cambiarlas. Las habituales son estas:

Al aplicar estilos a los widges es probable que siempre necesites las mismas clases. Es por ello que es buena idea combinar clases en tu hoja de estilos usando comas. Por ejemplo, puedes combinar .widget_pages ul y .widget_archive ul haciendo algo así:

Estilos por defecto del formulario de comentarios

Una de las partes normalmente más feas en cualquier tema WordPress es el formulario de comentarios. Si quieres algo realmente chulo mejor que lo modifiques. Estas son las clases que encontrarás habitualmente en WordPress:

Bueno, creo que esta lista es genial para empezar a perderle el miedo a programar, CSS en este caso. ¡Que lo pases bien!, y acuérdate de hacer las pruebas siempre en un WordPress destinado a tal efecto, no enredes en tu tema activo.

Este maravilloso resumen lo publicaron en WP beginner

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This