Copia de seguridad y clonado profesional de WordPress

wordpress duplicatorMira que llevo vistos plugins de copia de seguridad de WordPress pero hasta hoy no me había encontrado cosa igual, y encima es totalmente gratis y lo tienes en el repositorio oficial para instalarlo a voluntad.

Me refiero a Duplicator, un plugin creado por In the grid, que no solo es una solución completa de copia de seguridad de WordPress sino que ofrece un sistema de clonado e instalación de paquetes realmente memorable.

En principio es un plugin de backup más, que puede hacer copia de seguridad de archivos y la base de datos, pero la magia verdadera de Duplicator está en la creación de paquetes, que en realidad es una copia clonada de un sitio WordPress que puedes reinstalar en otro alojamiento y así evitarte muchos minutos para hacer copias de sitios base que ya tengas, por ejemplo.

Para ello creas el paquete en la página de Duplicator, lo que genera dos ficheros: package.zip e installer.php. Estos archivos los puedes subir al servidor que quieras y desde allí simplemente ejecutas el instalador accediendo al mismo:

http://misitio.es/installer.php

Obtendrás un clon exacto del WordPress del que has creado la copia.

En cuanto a las posibilidades del plugin para copias de seguridad no tiene nada que desmerecer a otros similares, su único requisito es PHP versión 5.3 o superior.

En cuanto a pegas, pues tiene algunas, cómo que no ofrece la posibilidad de guardar las copias en servicios en la nube, o que no es compatible con WordPress Multiusuario, pero tiempo al tiempo.

En este enlace tienes la guía completa de uso, y en este vídeo tienes un primer vistazo de sus posibilidades … 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

23 comentarios en “Copia de seguridad y clonado profesional de WordPress”

  1. No lo conocía, yo tengo instalado en mis sitios para las backups Xcloner y siempre me ha funcionado de maravilla, pero lo probaré. Gracias por la información

  2. Bestial. Nosotros hacíamos la migración manual exportando con WP-MIGRATE DB que no está mal (te permite hacer la exportación de la base de datos a un nuevo dominio y directoria cambiandote las rutas en la base de datos) pero no es tan absolutamente cómo.
    Es más si en este plugin ponen la opción de hacer copia cada x tiempo en el servidor, ya puede ser la repera…

    Gracias por el aporte!!

  3. Martin Mundarain

    me sirve si quiero cambiar de hosting? sin perder visitas? OJO, SOLO ALOJAMIENTO, EL DOMINIO PERMANECERA EN LA MISMA EMPRESA, solo quiero cambiar de alojamiento.

  4. Buenas, he instalado el pluging, lo he probado en local y funciona correctamente. Ahora no logro que funcione bien en la instalacion de web.
    Al terminar de crear el zip muestra que el tamaño del archivo es de 0 bytes y no genera el zip. Si que genera la bd.
    La versión de php es superior a 4
    Alguien sabe que puede estar pasando?… el pluging es genial pero parece que no funciona en todos los host, el que tengo es 1&1.

    Gracias

      1. Buenas Diego,

        Tu problema es por tamaño de archivos. Lo que debes hacer es exlcluir carpetas hasta que no falle. Prueba excluyendo wp-content antes de crear el instalador.

    1. Buenas, yo lo he probado en varios hostings y lamentablemente salvo en contadas excepciones, si estos hosting son compartidos no funcionara correctamente en la mayoría de casos por las variables PHP del servidor. Si es un hosting dedicado (solo para ti) va genial.

      En la FAQ lo especifican y de hecho tienen una especie de sello de compatibilidad para pocos hosting:

      http://lifeinthegrid.com/support/knowledgebase.php?article=19

  5. Hola! Quiero cambiar la plantilla de mi blog y me gustaría saber si hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de la plantilla actual para poder hacer pruebas con otras plantillas. ¿Sabes si Duplicator sirve para este fin? ¿O hay alguna otra forma más sencilla para hacer esto?
    Muchas gracias

  6. Este plugin es el mejor que hay….pero tiene la desventaja que no soporta sitios de gran tamaño….me ha ocurrido en varios casos ultimamente

  7. Hola Fernado,
    Estoy buscando un plugin similar. ¿Sigues trabajando con él? Veo que la entrada es de hace unos años y por eso me atrevo a preguntarte.
    Gracias por todo lo que nos aportas!

      1. Gracias por la info! Por ahora hago las copias de seguridad manualmente y la verdad es que es un poco rollo. Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido