¡Colaboremos con el foro WordPress!

foros ayudawp2

Me he dado cuenta de algo, y es que hay muchas consultas sin responder en el foro. Y no podemos echarle la culpa de esto a Fernando, pues no se dispone de tanto tiempo para poder contestar todo.

Muchos de los no sé cuántos visitantes de Ayuda WordPress somos desarrolladores, diseñadores o al menos tenemos cierta experiencia con esta excelente plataforma de publicación. Y digo «tenemos» porque me incluyo. Siempre, cuando tengo tiempo, me pongo a ver los últimos temas del foro, y respondo los que puedo.

Y si no te logré convencer, piensa esto: ¿qué otro foro de soporte de WordPress en español que sea gratuito conoces?

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a otros usuarios, ya que a nosotros también nos gusta que nos respondan cuando requerimos ayuda ¿no?

Siempre que podamos, debemos colaborar...
Siempre que podamos, debemos colaborar, es gratis…

Esto ya se ha discutido antes, pero lo publico, para motivar a todos los usuarios que mantienen vivo a Ayuda WordPress, para que ayuden a otros usuarios, sacar dudas, o también hablar de cualquier cosa, que también se puede ;-).

Es cierto que en este post no hago ningún aporte sobre WordPress, pero le tiro una mano a Fernando y a todos, que siempre en algún momento necesitamos ayuda.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “¡Colaboremos con el foro WordPress!”

  1. Patrick Muñoz

    Totalmente de acuerdo. Teniendo en cuenta que son pocos los foros en castellano dedicados a WordPress, siempre he pensado que es una lastima ver a que las preguntas de los usuarios quedaban en el limbo durante mucho, cuando no, quedando sin respuesta.

  2. Alvaro Fontela

    Personalmente nunca he entrado al foro de WordPress de AyudaWordpress, pero después de leer este post estaré encantado de colaborar contestando las preguntas que pueda responder.

  3. En mi caso particular, si recurro mucho a la ayuda de foros, pero creo que el foro de ayudawordpress debe ser un poco más amigable a la vista, además que -y muy importante- he intentado por medio del ‘recuperar contraseña’ pero al parecer algun enlace está fallando ya que no me deja generar una nueva y no me envía ninguna a mi direccion de correo. Favor revisar y comentar

  4. Yo lo planteo de otra manera, no será que los foros en
    general por su estructura no se ajustan a lo que busca la gente. Lo que veo es
    que se pierde mucho tiempo en el foro, tanto de los que saben y de los que
    buscan y no se satisfacen. Mucha energía por poco resultado.

    Honestamente, entro a los foros y no los entiendo y mira que
    le pongo onda.

    Creo que los foros en sí mismos arrancan de un punto
    incierto y ahora reordenar y pulir información es imposible.

    A mi se me ocurrió una solución …pero no se si vale la pena
    contarla ahora.

      1. EL TEMA ES COMO PRESENTAR LA INFORMACION

        “Miralo de esta manera una solución en idioma básico”

        El foro hacé de cuenta que es un BACK-END donde se planeas consultas y
        soluciones, como siempre.

        Para tipos como yo que no encontramos una solución…estaría
        el FRONT-END

        FRONT-END (información limpia y transparente)

        Ejemplo:

        El Señor (A) presenta una caso en el BACK-END, los señores B,C.y D aportan a solucionar el
        problema del Señor (A) solucionándolo.

        Los señores A+B+C+D se comprometen a hacer un resumen de la
        solución, “sin las charla” “sin agradecimientos” (titulo y solución) y avisar
        al administrador para que revise y la suba con o sin corrección al FRONT-END. Así
        el trabajo es de TODOS y no del trabajo de algunos pocos.

        Acá se cumple el fenómeno de interactividad. Ahora es una
        comunidad activa. Con deberes y responsabilidades.

        Perdóname la ignorancia pero, esta es la forma de que haya más
        actores activos.

  5. En su momento, ayudé todo lo que puede en el foro pero abandoné al producirse el cambio al formato nuevo. Lo siento mucho, pero el diseño no ayuda absolutamente nada. Más bien todo lo contrario.

  6. En su momento, ayudé todo lo que puede en el foro pero abandoné al producirse el cambio al formato nuevo. Lo siento mucho, pero el diseño no ayuda absolutamente nada. Más bien todo lo contrario.

  7. «¿qué otro foro de soporte de WordPress en español que sea gratuito conoces?» Forobeta, foro20, forosdelweb ?

  8. Rafael Ferrer

    Es cierto desde hace un tiempo he trabajo con wordpress, y he aprendido varias cosas y las iré compartiendo por que se que es buscar soluciones por todo lado y no encontrarlas 😛 Gracias Ayuda Wordpres sus artículos son muy buenos..

  9. Xavier Ocampos

    Si me había fijado y si he colaborado tanto como he podido ya que el tiempo tampoco juega a mi favor y la verdad es que no me considero muy forero, al menos hoy por hoy. De todos modos si encuentro alguna duda que pueda resolver rápidamente ahí estaré.

    Y no te preocupes que tampoco se me paso por la cabeza pensar que «Fernando lo tiene abandonado» xD pero la verdad si pense que estaba bastante abandonado por los usuarios, eran mayoría los que entraban a preguntar.

  10. El asunto del foro, en el que alguna vez he colaborado, unas veces preguntando y otras respondiendo, tiene un problema grave en mi opinión y, por lo que veo, en la de alguno más. El hecho de que no tenga un buscador (o yo no lo veo) lo hace incómodo, los temas se pierden en la maraña y, gracias a que en la barra lateral de la página aparecen las últimas preguntas, uno se entera de cuáles son las dudas de los usuarios, pero si no entras en un tiempo las preguntas «no existen».

    Personalmente no me gusta nada BBPress, creo que hay otros sistemas de foros más sencillos de navegar, indexar, leer y contestar que éste; pero no es mi página y algo habrá que le guste al dueño para mantenerlo.

    Yo, personalmente, no busco en el foro de AWP porque me parece un absoluto caos y tardo mucho menos en encontrar respuesta a mis dudas en otros sitios. Por eso creo que, en sí, el foro es poco útil. Y me parece una pena porque hay una cantidad de preguntas bastante importante.

    Supongo que migrar de BBPress a otro software, a estas alturas, es una tarea titánica … ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido