Comentarios al estilo WordPress.com con JetPack 1.4

Acaba de salir a la luz una actualización del megaplugin JetPack, la versión 1.4 que, aparte de un montón de soluciones a fallos como suele ser habitual, incorpora una nueva funcionalidad que va a gustar a muchos.

La novedad es el sistema de comentarios que ya hay en WordPress.com, mediante el cual, además de identificarte con nombre y email como siempre, también puedes acceder desde tus credenciales de usuario de WordPress.com, de Twitter o Facebook.

Es una opción muy interesante para cualquiera que quiera ofrecer más facilidad a la hora de comentar a sus lectores y, de paso, fidelizarles al facilitar la opción de dejar comentarios y seguir sus comentarios, especialmente usando el usuario de WordPress.com.

El sistema intenta adaptarse al CSS de tu tema activo, pero también añade un par de configuraciones para mejorarlo al final de la página de “Ajustes -> Comentarios” del escritorio de WordPress, al igual que en WordPress.com.

Hay un requisito, además de activar el nuevo sistema, que viene desactivado por defecto tras actualizar JetPack a la versión 1.4, y es que si en tu tema no se activa deberás comprobar que utiliza la función comment_form( (referencia), pues sin ella no funcionará, seguirás con el sistema de comentarios del tema activo en vez del nuevo sistema de JetPack. Compruébalo antes de activarlo.

Si todo está como debe tendrás esto … 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This