Cómo cambiar la página principal desde .htaccess

htaccess directoryIndexhtaccess directoryIndex

Normalmente, WordPress especifica por defecto la página principal del dominio en el archivo index.php pero en ocasiones no es esta siempre la mejor opción, ya sea de manera temporal o definitiva.

Por ejemplo, si durante un tiempo quieres mostrar una página distinta, digamos oferta-enero.php como página principal de «aterrizaje» (la famosa «landing page») no es necesario que cambies tu instalación de WordPress, ni siquiera el diseño o distribución del tema.

Con un sencillo cambio en el fichero .htaccess de tu carpeta raíz puedes hacer una redirección a la página que quieras. Simplemente tendrías que añadir estas líneas:

DirectoryIndex oferta-enero.php

Guarda los cambios y ya está.

Por descontado, cambia la página a la que quieras redirigir, no a la del ejemplo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 4.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Cómo cambiar la página principal desde .htaccess”

  1. Desde la instalación de wp 3.5 al navegar a index.php, redirecciona a raiz (/). Osea, ya no se ve en la url /index.php. ¿porque hicieron esto Fernando?

  2. Davis Manuel Soriano Flores

    esta sencillo y ya lo hice pero redireccionando a login.php en mi caso, pero como hago para redireccionar a una url ya con htaccess ejemplo mi url termina en http://www.pagina.com/iniciar-sesion quisiera que me envie alli pero al poner sin extension de archivo no lo encuentra. porfa ayuda en eso (Y)

  3. Ignacio Ignacio

    Buenas…gracias por atenderme en esta duda que se me ha presentado. Tengo un blog con una dirección .com, y queria vincular una landing page vinculada a ese .com de tal modo, que quien quisiera ir al blog bastaria con activar la correspondiente llamada a la accion, o a otras secciones del mismo. Estaba pensando que podria darse una redundancia ya que tanto el blog como la landing page tendrian la misma dirección. Se puede corregir este embrollo facilmente? Un atento saludo y a seguir con vuestro gran trabajo de divulgacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido