Cómo encontrar los plugins más recientes

Con los recientes cambios en la interfaz de WordPress.org es cierto que ha mejorado mucho su aspecto, no digamos la navegación por cada uno de los plugins y temas, pero por el camino se han perdido cosas, como la navegación por los plugins más recientes y novedosos.

Y no solo en el directorio oficial de plugins de WordPress.org. No hace tanto había en el escritorio de administración de tu WordPress un widget que mostraba los últimos plugins, pero también desapareció.

Y, por supuesto, lamentablemente tampoco tenemos acceso desde el instalador de plugins de la administración de WordPress.

Personalmente creo que es un error por varios motivos. Para el desarrollador de plugins era un modo rápido de que cualquier visitante del directorio de plugins conociera sus trabajos, y para el usuario era un modo estupendo de conocer nuevas utilidades y poder valorarlas.

El resultado es que ahora, salvo que uses la navegación por tags o el buscador, los plugins beneficiados de todas las visitas e instalaciones son los que ya son más populares, quitando posibilidades a otras joyas que, por su novedad, pasan desapercibidas.

Afortunadamente se puede llegar a la página de plugins más nuevos, a pesar de que no encontrarás ningún enlace en la web de WordPress.org para encontrarlos. La URL que te facilitará llegar a esta zona de descubrimiento de esas pequeñas joyas que hacen a WordPress especial es la siguiente:

https://wordpress.org/plugins/browse/new/

nuevos plugins wordpress

Clic para ir a la página

La navegación y aspecto es el mismo que el del resto de páginas pero ahí tendrás listados los plugins más recientes o con actualizaciones más recientes.

Personalmente siempre me ha gustado mucho revisar esta página porque a veces encuentras verdaderas maravillas, que de otro modo pasan desapercibidas.

Sencillamente me parece un gran error que no se ofrezca un enlace a esta área en el directorio oficial de plugins, precisamente para promover a la comunidad de desarrolladores, pues de otro modo al nuevo creador de plugins no lo queda otra que promocionar sus trabajos desde una página en exclusiva o desde su propio blog.

 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (12 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest