Como evitar el límite de subida de 2 Mb

Uno de los problemas más habituales a la hora de exportar un antiguo blog en WordPress.com a tu propio servidor, o migrar de un servidor a otro, es la limitación de WordPress de 2 Mb de carga de archivos.

Esta limitación suele venir dada por el fichero PHP.INI de tu servidor, y lo malo es que no siempre tienes acceso a este archivo.

Lo vas a sufrir en el momento en que trates de importar el fichero exportado de tus posts en formato WXR, muchas veces de bastante mas de 2 Mb, y tras un rato pensando WordPress te informará de esta limitación de tu servidor..

sobrecarga

No obstante, hay varias maneras de saltarte esta limitación, vamos a verlas …

  1. La primera, no siempre la mas obvia, pero si la mas sencilla, es buscar en las carpetas superiores de tu alojamiento a ver si tienes acceso al archivo PHP.INI. Una vez ahí solo tienes que buscar una línea en la que veas esto:

    Y cambiarlo por esto otro:
  2. Si no tienes acceso al archivo PHP.INI siempre puedes recurrir a tu proveedor de alojamiento, que para eso está, y pedirle que te quite esa limitación. Abre un ticket de soporte desde el panel de tu hosting y pide que te cambien ese parámetro
  3. Si lo anterior falla, una posible solución – que no siempre funciona – es crear un fichero PHP.INI en la carpeta wp-admin de tu instalación con las siguientes líneas:

    Guarda el archivo y prueba de nuevo
  4. Si ni aún así lo consigues, todavía queda otra posibilidad, y pasa por editar el fichero ‘ .htaccess’ y añadirle lo siguiente:

Bueno, estas son las posibilidades que yo conozco, y en honor a la verdad es que, cuando me fallaron las 2 primeras, la única que me sirvió fue la última. Si sabes algún otro modo no dejes de compartirlo en los comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(52 votos, promedio: 4.6)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido