Compartir PDF con miniatura

Una de las carencias tontas que siempre le he visto a WordPress, y que más piden los nuevos usuarios, es que al compartir un documento en PDF se inserte una miniatura del mismo en vez de un texto enlazado, que queda como muy triste y soso.

Y mira por donde hace nada ha salido un plugin que hace exactamente eso, y de la manera más sencilla posible.

Una vez instalas PDF Image Generator, cada vez que subas un PDF desde el cargador multimedia desde el botón Añadir objeto del editor de WordPress se genera automáticamente una captura del PDF en formato jpg, que al insertarlo en tu publicación lleva el enlace al documento y puedes editarla como cualquier otra imagen (tamaño, etc).

Sus características te enamorarán:

  • El plugin no requiere configuración alguna ni modifica ningún fichero de la instalación de WordPress, simplemente lo activas y se integra en el cargador de adjuntos, sustituyendo el comportamiento por defecto de inserción de enlaces a documentos PDF por su sistema de inserción de imágenes autogeneradas con enlace al documento.
  • Crea archivos JPG de los ficheros PDF usando imagick.
  • El archivo JPG se registra como miniatura del fichero PDF.
  • Genera tres tamaños de imagen: miniatura, medio y grande.
  • En los archivos de plantilla el ID del JPG es exportable utilizando las funciones get_post_thumbnail_id($id_de_tu_pdf) o get_post_meta($id_de_tu_pdf, ‘_id_de_la_miniatura’, true).
  • Muestra la imagen JPG generada como icono de los documentos en vez del png de documentos (document.png) en las páginas de administración de entradas, páginas y adjuntos.
  • Al insertar un archivo PDF en el editor reemplaza el texto del enlace con el JPG generado.
  • Si borras un PDF se borran también todos los JPGs generados que se subieron a la carpeta de archivos subidos, con lo que haces limpia completa.

No hay más explicación, ni falta que hace, de fácil y útil que es solo te queda instalarlo y utilizarlo, es de los plugins que yo considero imprescindible para casi todo tipo de instalación.

El siguiente paso sería que esto fuese la opción por defecto en WordPress, sin necesidad de plugin, claro.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido