Cosas que han desaparecido en WordPress 2.5

A pesar de que la versión 2.5 de WordPress ha incluido muchas y buenas novedades hay algunas funcionalidades que antes existían y ahora ya no está disponibles. Yo he notado estas:

  1. Arrastrar y soltar en la barra lateral — El nuevo gestor de widgets de WordPress 2.5 tiene muchas mejoras pero ya no puedes arrastrar y sotar widgets en los espacios de barra de tareas, algo que era muy práctico y visual.
  2. Bookmarklets — Ha desaparecido el enlace en la parte inferior del panel de escritura que te permitía añadir un bookmarklet a tu navegador para acceder rápidamente al mismo desde donde te encontraras navegando Afortunadamente ya se comenta que volverán a estar disponibles en WordPress 2.6.
  3. Editor de Archivos — La sección «Administrar -> Archivos» que te permitía editar los ficheros internos de WordPress desde el panel de administración ha desaparecido. Ahora, para editar el .htaccess u otros archivos tienes que recurrir a otros sistemas (cliente FTP, editor de tu hosting, etc).
  4. Mostrar los ID — WordPress 2.5 ya no muestra los números de ID de páginas, posts, categorías, etc e el panel de administració. Para verlos tienes que poner el cursor sobre el nombre y fijarte en la URL que aparece en la barra de estado del navegador. Aunque los usuarios mas nuevos no lo usaban tampoco ocupaba tanto espacio y son muy útiles para algunos themes, para plugins y mas cosas.

Ahora no se me ocurren mas cosas que hayan desaparecido. ¿Has visto tu algo mas?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Cosas que han desaparecido en WordPress 2.5”

  1. lo de contar comentarios no se puede

    xq por ejemplo, si borras uno, este sigue contando, es decir, si tenemos los comentarios #261 #262 #263 y borramos el #262 los dos restantes siguen con el mismo numero _(

    una lastima

  2. Hasta donde puedo ver, tampoco incluye el conteo total de los comentarios… a menos que esté en algún lugar que no puedo hallar.

    Las entradas programadas están ahora en orden inverso (de la más lejana a la más cercana) y eso no tiene ninguna utilidad. Era mejor cuando estaban al revés.

    Si se edita un widget de texto y se elimina de la barra lateral, éste no se guarda para su utilización posterior, sino que es borrado completamente.

  3. Yo hoy habia decidido a instalarme el WordPress nuevo, pero al ver este post rechazé la idea al instante.
    El primer punto no me intereza tanto, pero los 3 puntos restantes, para mi son imprescindibles.

    Quiero que vuelvan!!!

  4. No puedo eliminar un widget de texto (WP 2.5.1). Me explico: El título que le asigné era un poco largo y me desaparece el enlace de la derecha «edit», con lo cual no accedo a la opción «remove». Me da la sensación que ya no ses puede quitar desplazándolo a la zona de los widgets no utilizados. ¿Alguien me puede decir algún sistema para quitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido