Cosas que han desaparecido en WordPress 2.5

A pesar de que la versión 2.5 de WordPress ha incluido muchas y buenas novedades hay algunas funcionalidades que antes existían y ahora ya no está disponibles. Yo he notado estas:

  1. Arrastrar y soltar en la barra lateral — El nuevo gestor de widgets de WordPress 2.5 tiene muchas mejoras pero ya no puedes arrastrar y sotar widgets en los espacios de barra de tareas, algo que era muy práctico y visual.
  2. Bookmarklets — Ha desaparecido el enlace en la parte inferior del panel de escritura que te permitía añadir un bookmarklet a tu navegador para acceder rápidamente al mismo desde donde te encontraras navegando Afortunadamente ya se comenta que volverán a estar disponibles en WordPress 2.6.
  3. Editor de Archivos — La sección “Administrar -> Archivos” que te permitía editar los ficheros internos de WordPress desde el panel de administración ha desaparecido. Ahora, para editar el .htaccess u otros archivos tienes que recurrir a otros sistemas (cliente FTP, editor de tu hosting, etc).
  4. Mostrar los ID — WordPress 2.5 ya no muestra los números de ID de páginas, posts, categorías, etc e el panel de administració. Para verlos tienes que poner el cursor sobre el nombre y fijarte en la URL que aparece en la barra de estado del navegador. Aunque los usuarios mas nuevos no lo usaban tampoco ocupaba tanto espacio y son muy útiles para algunos themes, para plugins y mas cosas.

Ahora no se me ocurren mas cosas que hayan desaparecido. ¿Has visto tu algo mas?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This