Cosas que han desaparecido en WordPress 2.5

A pesar de que la versión 2.5 de WordPress ha incluido muchas y buenas novedades hay algunas funcionalidades que antes existían y ahora ya no está disponibles. Yo he notado estas:

  1. Arrastrar y soltar en la barra lateral — El nuevo gestor de widgets de WordPress 2.5 tiene muchas mejoras pero ya no puedes arrastrar y sotar widgets en los espacios de barra de tareas, algo que era muy práctico y visual.
  2. Bookmarklets — Ha desaparecido el enlace en la parte inferior del panel de escritura que te permitía añadir un bookmarklet a tu navegador para acceder rápidamente al mismo desde donde te encontraras navegando Afortunadamente ya se comenta que volverán a estar disponibles en WordPress 2.6.
  3. Editor de Archivos — La sección «Administrar -> Archivos» que te permitía editar los ficheros internos de WordPress desde el panel de administración ha desaparecido. Ahora, para editar el .htaccess u otros archivos tienes que recurrir a otros sistemas (cliente FTP, editor de tu hosting, etc).
  4. Mostrar los ID — WordPress 2.5 ya no muestra los números de ID de páginas, posts, categorías, etc e el panel de administració. Para verlos tienes que poner el cursor sobre el nombre y fijarte en la URL que aparece en la barra de estado del navegador. Aunque los usuarios mas nuevos no lo usaban tampoco ocupaba tanto espacio y son muy útiles para algunos themes, para plugins y mas cosas.

Ahora no se me ocurren mas cosas que hayan desaparecido. ¿Has visto tu algo mas?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido