Crea temas hijo en WordPress con un solo clic

Aunque crear temas hijo para WordPress es realmente sencillo ¿qué te parece poder crearlos con un solo clic?, sin salir del escritorio de WordPress ¿a que apetece?

Pues mira, así de sencillo, toma nota:

  1. Instala y activa el plugin One-Click Child Theme
  2. Ve al nuevo menú en Apariencia -> Temas -> Child Theme
  3. Decide un nombre, descripción y autor para el tema hijo y pulsa el botón Create Child.

crear tema hijo WordPress en un clic

El plugin creará un tema hijo de tu tema activo, con las hojas de estilo, que se activará al instante para que las actualizaciones del tema padre no maten tus modificaciones.

tema hijo en un clic activo

Eso sí, las modificaciones de tu tema hijo ya las tienes que introducir tú en el nuevo tema hijo.

editar tema hijo a un clic

Una vez creado tu tema hijo ya puedes desactivar, incluso borrar, el plugin sin problema. Tu tema hijo seguirá ahí para lo que necesites.

Como ves, sencillo y rápido, perfecto. Y es que siempre hay un plugin para cualquier cosa que necesitemos.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (23 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

16 comentarios

  1. después de tener el tema hijo creado a través de este plugin se puede prescindir del plugin y el tema se mantiene creado? o es necesario que siga funcionando este plugin para que se mantenga el tema activo?

    Publica una respuesta
  2. El plugin está bien para los que no pueden acceder a su alojamiento web. Dicho sea de paso, me parece un mal hábito de ciertos diseñadores web. No recomendar, es una cosa, pero no ofrecer ni siquiera la opción, es otra.

    El plugin podría ser más completo facilitando los campos a rellenar de forma fácil, como muestra otro plugin: Child Theme Configurator. Si bien, éste trae más acciones que al final lo convierten en un multi-plugin.

    Publica una respuesta
    • Lo sé, valoré poner el Configurator pero es un tema que tiene demasiadas cosas, este me parece perfecto para lo que es 🙂

      Publica una respuesta
      • Estoy de acuerdo contigo, ese plugin (Configurator) si se ciñese únicamente a la creación del tema hijo con las llamadas pertinentes en archivo functions, sería genial. El problema es que trae algunas cosas más que no te esperas.

        Yo estuve tentado de hacer el tema hijo con dicho plugin pero no me decante por él, porque me parecía más sencillo tu plantilla del ‘tema hijo de ejemplo’. Por cierto sobre esto, te quería preguntar sobre ‘functions’:

        Lo único a cambiar en dicho archivo php sería los nombres del tema padre o tema hijo (el que proceda) y poner los nuestros, ¿no? Por ejemplo el comando: ‘example_enqueue_styles’ ¿queda tal cual? Te puse enlace a un sitio donde dispuse todo el código (en foro soporte WordPress) pero creo que al poner enlace, no viste esa respuesta.

        Saludos Fernando 🙂

        Publica una respuesta
        • ¿Me puedes decir dónde? Ando unos días desconectado y con un brazo escayolado,casi sin poder escribir

          Publica una respuesta
  3. En una instalación
    múltiple ¿al crear el tema hijo, el que está activo se convierte
    en hijo o hay que activarlo?

    Publica una respuesta
      • Gracias Fernando, el
        las instalaciones múltiples siempre se me complico más lo de los
        temas hijos

        Publica una respuesta
  4. y este tema hijo se puede tener de por vida sin actualizar? no es peligroso?

    Publica una respuesta
  5. Saludos
    Necesito añadir un video y que este se pueda reproducir desde la página de inicio, es para un evento en vivo

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo quitar las migas de pan en WooCommerce - […] Así, que si quieres tener tu tienda online totalmente optimizada para evitar puntos de fuga, y no te importa sacrificar…
  2. Ver los cambios antes de actualizar un tema WordPress - […] Además, que es especialmente relevante saber qué cambia en un tema antes de actualizar, tengas tema hijo activo o…
  3. Tutorial Divi: Cómo añadir más iconos sociales - […] localizar el archivo /Divi/includes/social_icons.php. Lo ideal es que crees una carpeta /includes/ en tu tema hijo y sea ahí…
  4. Cómo insertar vídeos de Facebook en WordPress - […] al principio del archivo header.php o casi al final del archivo footer.php. Por supuesto, mejor hazlo en el tema hijo,…
  5. Cómo ocultar los precios, y casi cualquier otra cosa, en WooCommerce - […] add_action  por remove_action  y añadir la línea elegida al archivo functions.php del tema (hijo por favor) […]
  6. Tutorial Divi: Añadir compatibilidad con Sensei - […] tienes que añadir el siguiente código al archivo functions.php del tema hijo y guardar los cambios para que Divi sea…
  7. Cómo cambiar cualquier texto en WooCommerce - […] a tu gusto, con las palabras que quieras sustituir, y añadirlo al archivo functions.php de tu tema hijo o a…
  8. Tutorial Divi: Añadir la fecha de actualización de las entradas - […] Así que vamos a ver cómo añadir la fecha en que se actualizó una entrada en Divi, para lo…
  9. Tutorial Divi: Activar el constructor en otros tipos de contenido - […] El código a incluir en el archivo functions.php de tu tema hijo es el siguiente: […]

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest