Creando una Sección de Destacados

Cada vez hay mas plantillas tipo “revista” y una de las variables que mas gustan de este tipo de themes son las secciones de destacados. Es algo llamativo, que tiene muchos usos, y en realidad bastante fácil de hacer. Vamos ver los pasos para hacerlo en la barra lateral, y los explicaremos un poco por el camino.

Crear una sección de Artículos Destacados en tu blog WordPress conlleva 3 pasos básicos:

  1. Crear una categoría nueva llamada Destacados.
  2. Situar el código (luego lo doy) en sidebar.php.
  3. Dar estilo a la sección de Destacados para que se ajuste al resto de la barra lateral.

Código de Artículos Destacados

Coloca el siguiente código en el sitio que te parezca de tu barra lateral (fichero sidebar.php o como se llame en tu plantilla). En realidad también puedes ponerlo en cualquier otro sitio aunque aquí lo veremos para la barra lateral:

Explicación del Código

La función query_posts busca en la base de datos todos los posts de la categoría Destacados y selecciona los 5 últimos posts. Puedes cambiar 5 al número que quieras.

Esta parte muestra los 5 posts elegidos en formato de lista, a través del Post Title:

Dando Estilo a la sección de Artículos Destacados

Coloca tu sección de Artículos Destacados en un <div id=”destacados”></div> y defínelo en tu hoja de estilos (normalmente el fichero style.css de tu plantilla). Puedes poner el estilo nuevo al final de la hoja de estilos o donde te apetezca siempre y cuando no “rompas” otra sección.

La idea es fijarte en como están definidos otros elementos de tu barra lateral en la hoja de estilos para darles el mismo aspecto y que la sección no desentone con el resto. Lo definirías así:

En el primer estilo definiremos como se verán las listas y en el segundo como se verán los enlaces al colocar el cursor sobre ellos.

A partir de este momento (si guardas los cambios, claro) los posts de la Categoría de Destacados se mostrarán en la Sección de Destacados.

Como he dicho antes, este proceso se puede aplicar a cualquier parte de la plantilla que quieras. Si no tienes una sección de destacados anímate a hacer una, como ves no es complicado.

Gracias

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest