Creando una Sección de Destacados

Cada vez hay mas plantillas tipo «revista» y una de las variables que mas gustan de este tipo de themes son las secciones de destacados. Es algo llamativo, que tiene muchos usos, y en realidad bastante fácil de hacer. Vamos ver los pasos para hacerlo en la barra lateral, y los explicaremos un poco por el camino.

Crear una sección de Artículos Destacados en tu blog WordPress conlleva 3 pasos básicos:

  1. Crear una categoría nueva llamada Destacados.
  2. Situar el código (luego lo doy) en sidebar.php.
  3. Dar estilo a la sección de Destacados para que se ajuste al resto de la barra lateral.

Código de Artículos Destacados

Coloca el siguiente código en el sitio que te parezca de tu barra lateral (fichero sidebar.php o como se llame en tu plantilla). En realidad también puedes ponerlo en cualquier otro sitio aunque aquí lo veremos para la barra lateral:

<ul>
  < ?php query_posts(‘category_name=Destacados&showposts=5′); while (have_posts()) : the_post(); ?>
    <li>
      <span class="removed_link" title="“&lt;?php&amp;phpMyAdmin=3e6c4943d9a6t7c8283c">“ rel=“bookmark”>< ?php the_title(); ?></span>
    </li>
  < ?php endwhile; ?>
</ul>

Explicación del Código

La función query_posts busca en la base de datos todos los posts de la categoría Destacados y selecciona los 5 últimos posts. Puedes cambiar 5 al número que quieras.

query_posts('category_name=Destacados&showposts=5');

Esta parte muestra los 5 posts elegidos en formato de lista, a través del Post Title:

<li>
 <span class="removed_link" title="”&lt;?php&amp;phpMyAdmin=3e6c4943d9a6t7c8283c">” rel=”bookmark”>< ?php the_title(); ?></span>
</li>

Dando Estilo a la sección de Artículos Destacados

Coloca tu sección de Artículos Destacados en un <div id=”destacados”></div> y defínelo en tu hoja de estilos (normalmente el fichero style.css de tu plantilla). Puedes poner el estilo nuevo al final de la hoja de estilos o donde te apetezca siempre y cuando no «rompas» otra sección.

La idea es fijarte en como están definidos otros elementos de tu barra lateral en la hoja de estilos para darles el mismo aspecto y que la sección no desentone con el resto. Lo definirías así:

#destacados ul li a, #destacados ul li a:visited {
/* aqui el estilo elegido */
}

#destacados ul li a:hover {
/* aqui el estilo elegido */
}

En el primer estilo definiremos como se verán las listas y en el segundo como se verán los enlaces al colocar el cursor sobre ellos.

A partir de este momento (si guardas los cambios, claro) los posts de la Categoría de Destacados se mostrarán en la Sección de Destacados.

Como he dicho antes, este proceso se puede aplicar a cualquier parte de la plantilla que quieras. Si no tienes una sección de destacados anímate a hacer una, como ves no es complicado.

Gracias

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

14 comentarios en “Creando una Sección de Destacados”

  1. Si, se me fué la mano 🙄

    La verdad es que aún no he encontrado el modo perfecto de insertar código en los posts. Este sistema mete un espacio entre los primeros < y ? pero los servicios como el que me has enlazado, con códigos largos, se salen del content y se meten en el sidebar. A ver si lo encuentro. Gracias

  2. Casi, casi, es lo que busco y no encuentro:
    un plugin o el código para que una categoría aparezca sombreada (highlighted) y así destaque claramente.

    ¿alguien sabe de un plugin o cómo se puede hacer?
    Gracias.

  3. Hay alguna forma de hacer esto pero para los post más comentados, digo «de esta forma» porque los plugins para esto son para ponerlos en el sidebar, pero yo quiero colocar los destacados por visitas y destacados por comentarios debajo del header del blog?¿

  4. Muchas gracias por la información. Estoy remodificando mi sitio, ahora lo hago en pruebas, pero tengo un problema con este tema al que se refiere este post.
    En teoría, tengo dos sitios en mi ewb para «separar» información del flujo de posts de la sección central. Es decir, dos secciones de Destacados. Pero…
    Quisiera que al escribir un post solo aparezca en una de las secciones de Destacados y no en la sección central de posts. Les he dado categoría distinta y ni así consigo separar la información.
    Es decir, por más que escribo un post en Destacados 1 aparece también en la seccion centrla del flujo de posts o central. Igualmente con Destacados 2.
    ¿Cómo hago para separar, para que sólo aparezca en cada una de las secciones?
    De antemano, agradezco tu respuesta y muchas gracias por compartir tus conocimientos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido