Crear una página de Archivo

Hay algunas plantillas que ya disponen de página de archivo de tus posts pero en ocasiones no disponen de esta función y es muy fácil hacer la tuya propia. Si miras en los ficheros de tu plantilla es muy común encontrar un fichero “archive.php”, que es la que se muestra para ver las entradas de cada autor, pero a la que me refiero es a la que debe mostrar la hemeroteca del blog, por meses y por categoría, a veces incluida como “archives.php”. Vamos a verlo …

Crea con tu editor de texto favorito un fichero, lo llamas archives.php e incluye la siguiente información al principio del todo:

<?php
/*
Template name: Archives Page
*/
?>

A continuación debes añadir el loop, la información que contendrá el fichero. Para ello debes servirte de la información de loop de tu plantilla actual, de modo que incluya la cabecera, barras laterales, etc. En cualquier caso no debes olvidar incluir al comienzo:

<?php get_header(); ?>
<div id="content_wrapper">
<div id="content">
<div class="posts">

o cualquier clase definida para la cabecera en tu plantilla. Y también terminar el fichero con:

<!--include sidebar-->
<?php include(TEMPLATEPATH."/sidebar.php");?>
<!--include footer-->
</div>
<?php get_footer(); ?>

Entre estos códigos incluiremos aquella información que queramos que muestre nuestra página de archivo, como por ejemplo esta:


Archivo por Mes:
<ul>
<?php wp_get_archives('type=monthly'); ?>
</ul>
Archivo por Categoría:
<ul>
<?php wp_list_cats(); ?>
</ul>

Una vez terminamos el archivo, adecuado a nuestra plantilla, lo guardamos y subimos a la carpeta de nuestra plantilla, normalmente “wp-content/themes/miplantilla/”

A continuación debemos crear una página nueva en nuestro blog desde el editor. Le ponemos el título que queramos, y elegimos la plantilla recién creada.

pagina-archivo.png elegir-archivesphp.png

Guardamos la página nueva y ya podemos disponer de nuestro archivo del blog.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This