¡Que nadie toque mi tema!

Me voy a contestar antes de empezar: “Si, vale, también puedes hacer que los usuarios no tengan perfiles que les permitan cambiar de tema o modificarlo“. Y es que hay plugins muy capaces, como Role Manager o Members, para crear perfiles personalizados.

Pero ¿y si tu “cliente” no quiere restricciones?, si quiere acceso completo salvo el acuerdo que ha llegado contigo, como diseñador del sitio, de NO TOCAR TU TEMA, NI DESACTIVARLO NI CAMBIAR DE TEMA.

Entonces parece tener sentido desactivar toda opción para que nadie, quizás salvo tu mismo, tenga acceso a las opciones del tema, incluso al menú mismo.

Si es tu caso puedes conseguirlo fácilmente, solo necesitas hacer 2 cosas:

  1. Conocer tu ID de usuario (o el del usuario que va a tener acceso a la ventana de Temas para hacer modificaciones). Es sencillo, en la ventana de usuarios de WordPress pones el cursor del ratón sobre el usuario a autorizar y en la barra de estado del navegador (si, esa que tienes desactivada y no deberías) verás una URL del tipo: http://misitio.com/wp-admin/user-edit.php?user_id=XX&wp_http_referer_etcétera_y_etcétra, donde las XX son el número de ID del usuario. Lo dicho, facilito.
  2. Añade este código al fichero functions.php del tema activo:

    Y, de nuevo, sustituyes “XX” por el número de ID de usuario que SI tendrá acceso a la ventana de administración de temas y, en consecuencia, hacer todas las perrerías posibles.

Y ya lo tienes.

Estupendo truco de Sarah Gooding

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido