Desactivar autoincrustados oEmbed (otra más)

Parece que en WordPress 3.5 hay alguien empeñado en que nuestro CMS sea un poco más tonto de lo habitual, menos mal que siempre podemos adecuarlo a nuestro gusto por ser de código abierto y libre, que sino es para cabrearse (yo casi lo estoy).

Y es que otra de las «novedades» de WordPress 3.5 es que ahora los autoincrustados, el contenido multimedia que podemos activar solo con pegar la URL en el editor, vienen activos por defecto, pero no solo eso, sino que no viene la casilla para poder desactivarlo. ¡Contento me tiene WordPress 3.5!

Igual que en el caso del XML-RPC activo por defecto que comenté el otro día, tenemos aquí otra decisión que toman el equipo de desarrollo (voluntario, recuerdo) por nosotros. Y, de verdad, me parece bien que venga activo por defecto pero ¿quitar la casilla para que nosotros decidamos?, pues no.

¿No se supone que WordPress tiende a no necesitar tocar código para nada?.

Pues toma dos tazas …

Si quieres volver a tener tu el control nos tocará o añadir un código o usar un plugin, como nos recomiendan en WP engineer.

El código a añadir a nuestro plugin de funciones sería algo así:

O sino, valernos del plugin auto-embeds disabler.

Seguramente ya te hayas fijado en las capturas que otra opción en los ajustes de medios que ha desaparecido es «poder elegir» en qué carpeta queremos subir nuestros archivos multimedia. Otro día hablamos de eso y de los horribles botones cuadrados, que me retrotraen a tiempos pasados, y no con gusto precisamente.

¡Ainsss, contento me tienen!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido