Parece que en WordPress 3.5 hay alguien empeñado en que nuestro CMS sea un poco más tonto de lo habitual, menos mal que siempre podemos adecuarlo a nuestro gusto por ser de código abierto y libre, que sino es para cabrearse (yo casi lo estoy).
Y es que otra de las «novedades» de WordPress 3.5 es que ahora los autoincrustados, el contenido multimedia que podemos activar solo con pegar la URL en el editor, vienen activos por defecto, pero no solo eso, sino que no viene la casilla para poder desactivarlo. ¡Contento me tiene WordPress 3.5!
Igual que en el caso del XML-RPC activo por defecto que comenté el otro día, tenemos aquí otra decisión que toman el equipo de desarrollo (voluntario, recuerdo) por nosotros. Y, de verdad, me parece bien que venga activo por defecto pero ¿quitar la casilla para que nosotros decidamos?, pues no.
¿No se supone que WordPress tiende a no necesitar tocar código para nada?.
Pues toma dos tazas …
Si quieres volver a tener tu el control nos tocará o añadir un código o usar un plugin, como nos recomiendan en WP engineer.
El código a añadir a nuestro plugin de funciones sería algo así:
// Desactivar autoincrustados en WordPress 3.5 remove_filter('the_content', array( $GLOBALS['wp_embed'], 'autoembed'), 8 );
O sino, valernos del plugin auto-embeds disabler.
Seguramente ya te hayas fijado en las capturas que otra opción en los ajustes de medios que ha desaparecido es «poder elegir» en qué carpeta queremos subir nuestros archivos multimedia. Otro día hablamos de eso y de los horribles botones cuadrados, que me retrotraen a tiempos pasados, y no con gusto precisamente.
¡Ainsss, contento me tienen!
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Ay, WordPress, ¿hacia dónde vas a ir a parar? Te atrapó esa moda de quitar opciones que es tan popular actualmente. Ya solo falta que empiecen a cerrar la API, habiliten el registro solo por Facebook y desgracien el diseño para hacerlo «más simple y orientado a tablets», pfff.
Mira que si no fuera por el tema de la seguridad me lo pensaría para actualizar.
WordPress empezó con la ideología de Jobs “nuestros usuarios son tontos y se marean con las funciones, quitémoslas todas y decidamos por ellos”.
http://blog.desdelinux.net/que-te-paso-wordpress-antes-eras-chevere/
Yo no tengo la subida de archivos en la carpeta por defecto. Esto significará que se subirán donde los desarrolladores hayan decidido? Espero ese artículo 😉
A mi lo que me ha matado es no poder escoger el ancho máximo de los vídeos autoincrustados, me salen descuadrados, ¿alguna recomendación al respecto?