Divi 2.5, aún mejor

Hace unos días ha salido a la luz la versión 2.5 de Divi, uno de los temas más avanzados y versátiles que podemos encontrar estos días, y lo ha hecho con enormes e interesantes novedades, que lo ponen por delante de la competencia muchos enteros.

Si ya Divi ofrecía una experiencia de maquetación de contenidos fantástica, ahora, con las mejoras introducidas, se convierte en el tándem tema+maquetador más avanzado, mejorando incluso a Visual composer, el maquetador que es casi un estándar.

El único handicap de Divi frente a Visual Composer actualmente es que este último es instalable y adaptable a cualquier tema, pero esto durará poco, pues ya ha anunciado Elegant Themes que en breve estará disponible el maquetador visual Divi como descarga separada para usarlo con cualquier tema del mercado.

Así que, ya sea que vayas a usar Divi o no, creo que no está de más que repasemos todas las funcionalidades que incorpora, incluidas las novedades de Divi 2.5.

Maquetador visual

divi1

Divi es un tema WordPress al uso, pero lo que lo hace especial es el maquetador visual que incluye, denominado Constructor Divi, que permite convertir una entrada, página o la portada de tu web en un sitio de aspecto impresionante.

Si no has utilizado antes ningún maquetador visual debes saber que sustituyen el editor de WordPress por una versión avanzada que, además de texto, imágenes, vídeos, etc, te permite definir por zonas tu contenido, pudiendo incorporar, por ejemplo:

  • Bloques de contenido en varias columnas
  • Deslizadores automáticos de contenido
  • Formularios de contacto
  • Bloques de código
  • Indicadores de progreso automáticos
  • Bloques de reseña de clientes
  • Fondos diferentes por cada bloque de contenido, cada uno con sus imágenes o vídeos de fondo, imágenes y texto añadido
  • etc, etc, etc. Las posibilidades son prácticamente infinitas

Y, sin duda alguna, el mejor maquetador visual del mercado es Divi. Hay otros como Cornerstone o el mismo Visual composer, este último el de mayor implantación, que ofrecen de todo, pero ninguno tan bien y de manera tan fantástica y sencilla como el maquetador visual de Divi.

El único «pero», de momento, es que solo podemos usarlo con el tema Divi, pero esto pronto será cosa del pasado, y en poco tiempo veremos que muchos de los temas que hoy se entregan con Visual Composer incluido, pronto se adaptarán a Divi, sin ninguna duda.

En la siguiente captura puedes ver como el Constructor Divi ha sustituido al editor por defecto de WordPress, incorporando, filas, columnas y bloques de contenido dinámico a lo largo de toda la extensión de la entrada o página.

Constructor Divi
Constructor Divi

Acciones de clic derecho

Esto, aunque parezca una tontería, es algo que no ofrecen otros maquetadores visuales, y hace que el flujo de trabajo sea mucho más rápido y, en consecuencia, más natural el uso del Constructor para maqueta tu contenido.

En cualquier elemento de la maqueta puedes hacer un clic derecho y, de este modo, realizar las acciones más comunes para los elementos del mismo.

clic derecho divi 2.5

Acciones hasta ahora complicadas en los maquetadores visuales, o difíciles de encontrar a veces, como copiar un módulo o una fila de módulos, puedes copiarlos y pegarlos a golpe de clic, o guardar una sección entera en tu biblioteca personal de módulos, para reutilizarlos en otros contenidos.

renombrar divi

Atajos de teclado

No solo tenemos clic derecho, sino que Divi permite usar atajos de teclado, y no extraños, sino los que usas habitualmente para copiar, pegar, etc, en tu ordenador, con lo que la integración del Constructor con manera de trabajar es total.

Esto, que debería ser lo normal, no lo tienes disponible, no ya en maquetadores visuales, sino en cualquier otro elemento de gestión y creación web que hay por ahí.

Puedes copiar y pegar, cortar como haces habitualmente con tu teclado, guardar cambios con la tecla INTRO, deshacerlos con Control+Y (tecla comando en Mac), usar la tecla ESC para salir de los ajustes de un módulo, de todo.

Simplemente PERFECTO

atajos de teclado divi

Copiar y pegar

Y por si no fuese bastante, también puedes copiar y pegar con suma facilidad, y lo mejor de todo: puedes copiar y pegar módulos entre distintas páginas, no solo en la misma página que estás maquetando. Así de fácil y efectivo.

copiar pegar divi

Gestión de permisos de usuarios

Algo que si que no vas a encontrar por ahí en otros maquetadores, y debería ser un básico, es la gestión de permisos de usuarios, para definir qué perfil de usuario va a poder maquetar y qué va a poder maquetar.

editor roles divi

Por ejemplo, puedes definir que el usuario con perfil de Autor pueda crear filas y añadir módulos de texto, pero no imágenes, o lo que quieras, las posibilidades son infinitas, y como todo en Divi muy fácil de utilizar.

editor de roles divi

Historial de cambios – Deshacer

En cualquier momento puedes deshacer un cambio en un módulo mientras maquetas, pero además, en la parte superior del constructor tienes un icono con el historial de los últimos cambios, pudiendo deshacer cualquiera de los que has realizado últimamente, o rehacerlo.

hacer deshacer divi

Una gozada que, de nuevo, no encontrarás por ahí.

historial de cambios para deshacer divi

Elementos inactivos y bloqueados

Esto me tiene loquito, pues es la mejor idea que han tenido en Elegant Themes con la versión 2.5 de Divi. Me refiero a que, hasta ahora, en cualquier maquetador visual, si querías eliminar un módulo una serie de módulos, una sección entera con sus módulos correspondientes, pero cabía la posibilidad de necesitarlos más adelante, tenías irremediablemente que guardar toda la maqueta en tu biblioteca personal.

Pero ¡ah amigo!, con el nuevo Divi puedes desactivar elementos, filas, secciones, lo que sea, con un simple clic derecho, de manera que seguirán ahí, para un uso posterior, pero no se cargarán en tu web.

bloquear contenido divi

Un paso más es bloquear elementos, o secciones enteras también, para que solo puedan modificar esa parte de la maqueta aquellos perfiles de usuario que tu hayas configurado para que no puedan hacerlo. Un modo estupendo de que tus autores de contenido puedan añadir contenido pero no tocar lo que siempre debe estar ahí.

Por supuesto, como siempre, puedes guardar cualquier parte de la maqueta en tu biblioteca particular para reutilizarla posteriormente y ahorrarte tiempo a la hora de introducir elementos que utilizas a menudo con ajustes personalizados.

desactivar y bloquear elementos divi

Integración en el Personalizador

Divi se integra totalmente en el Personalizador de WordPress, de manera que puedes configurar sus ajustes personalizados desde este elemento común de WordPress, desde el que accederás a todos sus ajustes posibles.

personalizador temas divi

Personalizador de módulos

Reseña especial merece la integración en el Personalizador de la configuración y modificación de todos los elementos de Divi, para poder ajustar rápida y visualmente cada aspecto de Divi (nunca mejor dicho) al mismo tiempo que ves como quedará en tu web.

personalizador modulos divi

Vista previa integrada

Además de todo lo anterior, el nuevo Constructor Divi incorpora la vista previa sin salir del mismo. ¿Qué significa esto? Pues que ahora, al crear o modificar cualquier módulo tienes un modo de ver cómo quedará en tu web antes de guardar los cambios, actualizar tu página, etc.

vista previa divi

En resumidas cuentas, te ahorras un montón de pasos, clics y tiempo.

En cualquier módulo tienes un icono en la parte inferior para acceder a su previsualización…

vista previa divi 1

Y luego, en la ventana de vista previa puedes ver cómo quedará tu creación, tu pieza de la maquetación, tanto en dispositivos de escritorio como en tabletas y móviles ¡la leche!

Integración con Mailchimp y Aweber

Divi, además, permite conectarte directamente con los servicios de newsletter de MailChimp y Aweber, desde el ya veterano ePanel, la página de configuraciones generales de cualquier tema de Elegant Themes.

Luego, una vez conectados los servicios, ya puedes usar los elementos de formulario y suscripción conectados a tu servicio de newsletter preferido.

integración newsletter divi

Todo esto y mucho más

Divi se ha convertido en lo que deberían ser todos los temas, y está revolucionando el uso de WordPress hacia algo que hoy nos parece novedoso y en no mucho tiempo será el  modo habitual de trabajar en el editor, donde no solo escribiremos sino también maquetadores.

¡No es el único tema que incluye un maquetador visual pero es el mejor! Y lo es por muchos motivos, como lo que acabas de ver.

Así que puedes hacer 2 cosas:

  1. Esperar a que esté disponible el Constructor Divi como descarga independiente
  2. Adquirir ya mismo Divi y de paso llevarte todos los temas de Elegant Themes, o los fantásticos plugins Monarch y Bloom. Cualquiera de ellos por separado ya merece la pena el mísero precio que cuesta.

Vamos, no te lo pienses o te quedarás atrás …

banner divi 250x400

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(12 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

37 comentarios en “Divi 2.5, aún mejor”

  1. RondaInfinita

    he estado curioseando este tema y parece realmente bueno, pero no he visto ninguna versión gratuita para poder probarlo. ¿No existe?

  2. Hola Fernando
    no he usado Divi, pero he usado alguna plantilla de Themeforest que tiene ese tipo de editor gráfico y son cómodos, potentes y flexibles. Ahora bien, el código de la página lo dejan hecho un cristo y eso creo que no debe ser muy Google-friendly, desde un punto de vista SEO, no crees?
    Comparativamente con un tema basada en Genesis (del cual solo he leído y nunca he usado), como los ves desde el punto de vista SEO?
    Saludos

    1. Regular en general. Aunque el problemón real es el día que quieras cambiar de tema, todos los shortcodes que use el maquetador dejarán de funcionar y te dejarán la web hecha un desastre. Eso sí, para crear homes espectaculares son lo más

  3. Increíble trabajo el de Elegant Themes. Yo me compré la versión para toda la vida y estoy encantado, además el servicio técnico es impecable. Yo uso Divi para proyectos que no requieren SEO porque no es el mejor para ese propósito en mi opinión, pero la verdad es que es una gozada usarlo y los resultados son magníficos.

  4. Creo que leí por ahí, que el mayor problema de este template es que cuando te cansas de él y quieres usar otro, el código te lo deja hecho unos zorros. En mi opinión, es un theme más pensado para una web corporativa que no se va a tocar durante un tiempo que para un blog de actualizaciones diarias.

    Un saludo.

    1. Eso pasa con todos los temas que incorporan shortcodes, o sea, todos los avanzados.

      Como en todo, hay que tener previsión y saber qué es realmente útil y qué no.

  5. Creo que voy a usarlo para un par de sitios en plan rápido, sin duda es efectivo y flexible. Lo de la jaula que supone usar un tema así, lógicamente lo adecuado es usarlo en portada y 4 paginas internas… al fin y al cabo siempre se cambian al cambiar de theme y tampoco costaría mucho copiarlas a mano. Para los posts del blog desde luego que es impensable.

    No entiendo por que no es bueno para el SEO, lo que ve google es html generado no los shortcodes, en ese sentido es correcto y similar al 90% de los themes.

    Saludos!

  6. Pepe Giménez

    SOS! En mi DIVI 2.5 en español no consigo modificar las opciones de Diseño de las páginas index de blog. En «epanel > ajustes de formato» No me aparece la opción Ajustes generales que es según el manual donde podría hacer estas modificaciones. En «epanel > ajustes de diseño>ajustes generales». Además cambia el termino formato por diseño.

  7. Pepe Giménez

    En Divi 2.5 he creado páginas en las que aparecen categorías del blog (de las entradas). Y efectivamente funciona. Pero si hago clip en una categoría me lleva a una página por defecto con las entradas de la categoría. Alguien sabe como solucionar esto. ¿Se puede cambiar la página por defecto en que aparecen? Gracias.

  8. Pingback: ¿Es Divi el mejor tema de WordPress de la historia? | Ayuda WordPress

  9. Hola a todos. Llevo dos días intentando resolver una duda que tengo sobre que plan comprar y nadie me sabe dar respuesta. Me puse en contacto con el distribuidor y tampoco me contestan. El servidor de hosting tampoco me contesta (se suponía que webempresas era bueno en esta aspecto)
    Mi duda es, si compro la licencia para un año, ¿qué pasa con las webs construidas con DIVI una vez que finalice la licencia? ¿siguen funcionando? o se caen porque ya no tengo licencia del tema sobre el que está construida la web. En caso de que no se caiga, ¿podría seguir realizando cambios en mi web? o simplemente me quedo sin actualizaciones pero puedo seguir trabajando con una versión «antigua».

  10. Hola, llevo un tiempo dándole vueltas a si hacerme con Divi o no, tengo algunas dudas que me gustaría resolver antes de decidirme. Mi web es para estudio de fotografía asi que necesito crear galerías con fotos que a su vez enlacen a otros apartados también con fotos, esto se puede hacer facilmente con este tema? Se puede crear un apartado «área de clientes», te deja cambiar los colores de cualquier zona del tema? Divi es compatible con mi versión de WordPress 4.4.2? Y última pregunta por el momento, el pago de 69€ es único? quiero decir, se paga sólo una vez y ya tienes el tema para siempre o hay que pagar ese importe cada año?
    Muchas gracias por contestar y sobre todo por toda la ayuda que das en la web, es fantástica, te felicito.

    1. Galerías con fotos enlazadas a otros apartados con más fotos?: Si, creando proyectos
      Apartado clientes y cambiar color en cualquier parte?: Si, puedes personalizar cada módulo a placer
      Es compatible con las últimas versiones de WordPress?: Si
      El pago de 69$ no es único, es anual, y accedes a Divi y todos los demás temas. Para un pago único de por vida el precio es otro

      1. Muchas gracias por contestar tan rápido. Estupendo entonces, la pena es que no haya una versión de prueba para unos días antes de lanzarte a comprar el tema, pero bueno, ya veremos que hago al final.
        Un saludo

        1. Buenos días, aunque no tenga versión de prueba he leido en sus condiciones de venta que tienes 30 días para probarlo y si no te gusta puedes anularlo y te devuelven el dinero, así ya me convence más. Una pregunta más, en la versión económica incluye plugin para formulario de contacto? Dónde puedo encontrar algún vídeo tutorial para hacer las galerías de fotos con este tema?
          Un saludo

          1. No veas, me pongo a hacer el pedido del tema y resulta que el total no son 69€, a esto hay que sumarle 14,49€ de no se que ley, asi que al final el importe sube a 83,49€, puf!

          2. Finalmente me he decidio y he comprado Divi pero ahora me surge una duda, a ir a descargar el tema me da dos opciones y no se cual debo descargar, las opciones son: Divi 2.6.4 curent o bien Divi 2.3.4 legacy
            Me puedes ayudar con esto por favor?

          3. Aquí estoy otra vez, hay algún tutorial que te diga paso a paso como confeccionar una galería de fotos o proyecto o como lo quieran llamar en Divi? Llevo toda la mañana intentando hacer una galería y no hay forma de dejarla bien hecha como la veo en otras pág. realizadas con este tema, será que hace falta algún plugin a parte?

  11. Lo estoy empezando a usar y está muy bien, pero le faltan más atajos de teclado algo como añadir enlace, cursiva, negrita, que sea más ágil, no necesariamente teniendo que pinchar en los elementos de los bloques. Se me hace inmanejable cuando llevo una parrafada. En ese sentido es mejor el editor de wordspress… Saludos

  12. Pingback: ¿Es Divi el mejor tema de WordPress de la historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido