Easy Install, no vuelvas a perder tiempo cuando has encontrado el plugin

Me avisa nuestro buen amigo Ejner69 que ha creado un nuevo plugin para facilitarnos la vida, Easy install. La idea del plugin viene de un hábito corriente de todo usuario de WordPress.

Imagina que estás buscando un plugin para hacer algo, vas al repositorio oficial y usas el buscador, lo encuentras y, una de dos, o lo descargas y lo subes al estilo antiguo – por FTP -, o quizás desde el instalador de plugins de WordPress, o vas al escritorio de tu WordPress y, de nuevo, usas el buscador para localizarlo e instalarlo. En cualquier caso es trabajo doble ¿no te parece?.

Pues bien, lo que nos propone Ejner es instalar un solo plugin, Easy install, que nos genera un «bookmarklet» que, tras añadirlo a la barra de favoritos de nuestro navegador favorito, está listo para funcionar. No sé si una adaptación del script para instalar plugins desde la barra del navegador, pero es «más WordPress»

La próxima vez que estés en el repositorio oficial y encuentres el plugin de tus sueños solo tienes que hacer clic en el favorito creado por Easy install para instalarlo en tu WordPress, por supuesto en el que tienes que tener instalado Easy install, sino no funcionará el «bookmarlet»

Gran idea, y una nueva aportación a la comunidad.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Easy Install, no vuelvas a perder tiempo cuando has encontrado el plugin”

  1. Yo los plugins los busco e instalo desde el propio panel de administración. No veo la necesidad de tener un plugin más :S

    1. Ejner Alfredo Galaz

      Es que mira, la idea nació así: a veces veía revisiones de plugins y me llamaban la atención. Ponían un enlace al repositorio, llegaba allí, descargaba el plugin y luego lo subía a FTP. O lo buscaba en el instalador para instalarlo. Pensé ¿Porque no puede ser más fácil? ¿Porque, si ya estoy aquí en el repositorio, no existe una forma de instalarlo desde aquí mismo en mi blog, en lugar de tener que meterme por obligación a él?

      Todo comentario es bienvenido, incluso los que lo encuentran inútil, porque son comentarios y son aceptables. Significa que falta que mejorar, falta que pulir para hacerlo realmente atractivo.

      Gracias a ti por decir lo que piensas del plugin, y gracias a Fernando, por tomarse la molestia de publicarlo aquí 🙂

      1. Vale, no había caído en esa situación. El problema estaba en la explicación de Fernando :p Es cierto, yo alguna vez he buscado información sobre plugins para WordPress en Google, y te enlazan al repositorio oficial… y aquí está la utilidad, ¿verdad? Bueno, en mi caso concreto, para las pocas veces que me pasa esto, con buscarlo en el panel de admin me vale :p Gracias por tu aclaración!

  2. En mi caso tampoco creo que le vaya a sacar mucho partido. De todos modos es de agradecer el interés y el esfuerzo de Ejener.

    Un plugin que sí que me parecería muy interesante (igual existe y no lo conozco), sería uno que nos facilitará de algún modo, la instalación de todos esos plugins imprescindibles que cada uno tenemos y que volvemos a tener que instalar una y otra vez en cada nueva instalación. ¿Existe algo así?

    1. Ejner Alfredo Galaz

      Hasta donde se, no. A medida que vaya avanzando a la versión oficial, puede que le agregue una especie de "importador". La gran duda es ¿Como rayos hacerlo funcionar? Pero bueno, tiempo al tiempo 😉

  3. Michel Indart

    Hola Fernando:

    Gente tengo una consulta sobre plugins y widgets
    cuando intento hacer algún cambio en los widgets no se despliegan y lo que
    tenia puesto en ellos como anuncios y demás se borro, en el caso de los plugins
    me dan error cuando intento hacer cambios o borrarlos del panel de control, y el
    error es este :

     

    (You don't have permission to access
    /wp-admin/options-general.php on this server.)

    Pero comparo con otras webs en el mismo hosting y esta todo bien en términos
    de permisos y demás, que puede ser?

    Desde ya muchas gracias.

  4. Es broma chicos 🙂 solo fui sarcastico por Val enhorabuena se agradece el tiempo y la dedicación para contribuir con la gente y de esa manera ayudandos a crecer con estas invenciones.

    Saludos Cordiales

    Mark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido