Eliminar el resumen al ver el «more»

sorpresa

¿Quieres que el texto de resumen de un post no se muestre al hacer clic en el texto «más» que invita a seguir leyendo?, pues eso, sigue leyendo y verás lo fácil que es …

idea

Este truco me encandiló cuando lo leí pues me parece enormemente práctico en multitud de ocasiones, especialmente en sitios de noticias.

Imagina esta situación: creas un artículo en el que, al mejor estilo periodístico, estableces un texto de introducción (entradilla) que aparecerá en la portada de tu sitio, pero no quieres que al hacer clic en el texto «Sigue leyendo …» o similar se vuelva a ver el texto introductorio sino el artículo a partir del < !--more-->. Imagina también que pusiste una imagen en miniatura en la introducción ¿no sería especialmente feo que apareciera de nuevo?.

Por supuesto, puedes conseguir el mismo efecto con campos personalizados pero hay un método mucho más sencillo. Lo único que tienes que hacer es sustituir el típico shortcode < !--more--> por este otro:

<!-- more--><!-- noteaser-->

¿A que es chulo?

Nota:

Como se ha podido leer en los comentarios no funciona en todos los themes, para que funcione, como bien apunta Ayuda Counter Strike y está reflejado en el CODEX, debes revisar el fichero index.php de tu theme activo y cambiar the_content(); por the_content('',FALSE,'');. Guardas y ya debería funcionar.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido