Eliminar los atributos de ancho y alto del cargador de archivos WordPress

Pensarás que es una chorrada pero no, no es ninguna tontería, y te lo voy a explicar … si es que quieres estar al día claro. Si eres de los antiguos y no quieres progresar pasa de esta entrada.

Como ya sabrás, al insertar una imagen desde el cargador de archivos en el editor de WordPress se añaden automáticamente los atributos HTML width y height que indican el tamaño en el que se mostrará la imagen en tu tema activo, para eso, para que se adapte al ancho del tema y no quede horrible, pero esto ya lo sabías ¿no?.

Pues bien, esto ya es cosa antigua …

Con los nuevos diseños adaptables (o como se les denomina en inglés «responsive«), que se adaptan al navegador e incluso dispositivo desde el que se está visualizando una web, no tiene sentido definir atributos fijos de ancho y alto de imágenes, pues el tema se adaptará, como todos los elementos del contenido, al tamaño del dispositivo lector, sea este un ordenador, un smartphone o un iPad, mola ¿eh?.

¿Entiendes ya porque es posible que sea interesante eliminar – por defecto – los atributos width y height que el cargador de archivos inserta en el editor?. Pues eso, que si usas un tema con diseño adaptable no necesitas algo como esto:

Para eliminar por defecto los atributos que te sobrarán en un diseño adaptable sólo tienes que añadir el siguiente código al archivo functions.php de tu tema:

Guardas y ya está. La próxima vez que insertes una imagen en tu editor ya no añadirá los atributos width y height, que de eso ya se ocupará tu tema adaptable (o «responsive«, como prefieras llamarlo)

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido