Entradas populares usando las estadísticas de JetPack

entradas populares jetpack

Si ya usas JetPack, ya sabes que uno de los módulos que incluye es las estadísticas, y dentro de esta utilidad hay varias funcionalidades que te permiten conocer más sobre el impacto de tus publicaciones.

Una de ellas es la lista de entradas más vistas, que ahora podemos mostrar también en nuestra web, a todos.

Hacerlo, además, es muy fácil. Solo tienes que instalar el plugin llamado JetPack post views, cuya única, pero práctica, utilidad es ofrecer un widget que se alimenta de la lista de entradas más vistas que genera la API de JetPack.

Su uso, lógicamente, no requiere casi explicación. Lo instalas, lo activas y te pasas por «Apariencia -> Widgets«, lo añades donde quieres que se muestre en tus barras laterales y ya lo tienes.

El único requisito es poner en los ajustes del plugin la clave API de WordPress.com, que ya deberías tener si usas JetPack o cualquier otro servicio de WordPress.com, y encontrarás en tu página de perfil de WordPress.com. Por lo demás es simple como el solo, como puedes ver en estas capturas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “Entradas populares usando las estadísticas de JetPack”

  1. Alessandro Degiusti

    muy bueno, voy a ver si lo pongo. Fernando, ya terminé el theme que hice, me gustaría mucho que lo veas y lo publiques con tu opinion. Saludos.

    1. Patrick Muñoz

      Revisa tu blog. He intentado entrar y esta bloqueado por OpenDNS. El motivo es un «supuesto» malware. El mensaje que deja es: OpenDNS has blocked this host due to a security threat that was discovered by the Umbrella Labs»

          1. Alessandro Degiusti

            que raro… yo si puedo acceder. y además he probado desde varias computadoras…

          2. Patrick Muñoz

            He probado esta mañana y ahora si permite el acceso. Te mandare un mail con una captura para que veas.

  2. Gustavo Varón U

    no pude instalar el Jetpack en uno de mis Blog porque me bloquea la ventana añadir objeto y otras, o sea no puedo usar el sistema de añadir imagenes y videos en el blog, alguien me podría ayuda con esto.

    Gracias
    Gustavo Varon U

  3. Hola fernando, hace unos dias esoty siguiendo tu blog y la verdad me sirivio mucho la info. Este pluguin me va a servir mucho, pero tengo un problema en la instalacion, me sale un cartel al insertar la api »

    Invalid API Key, does not belong to an administrator of blog. Please visit https://apikey.wordpress.com/ to get your WP API Key.» Me da error al ingresar el api, pero no se porque porque ingresando a ese enlace me da el numero de api correcto. Sabes cual puede ser el problema? Saludos y seguiremos siguiendote…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido