¿Es WordPress 2.7 mejor?

Llevo ya meses usando WordPress 2.7, desde las primeras versiones pre-Alpha, y a pesar de que me gusta mas que WordPress 2.5 en cuanto a usabilidad (esa versión fue un atraso, olvidable) tengo que reconocer que no ha satisfecho todas mis expectativas.

Y si, tengo que reconocer que el envoltorio nuevo es fantástico. Ahora cualquier tarea de administración y publicación es mas sencilla y rápida, accesible con menos clics, además de que se ha ganado en velocidad de carga de los componentes de administración, no digamos si activas Google Gears. Pero ha sido un lavado de cara, bonito pero que me hubiera gustado que conllevara otro tipo de cambios.

Y es que las tripas han cambiado poco bajo mi punto de vista. Cosas como la gestión de las imágenes son aún deficitarias. Se ha añadido la posibilidad de ordenar los elementos de una galería, o definir la acción predeterminada al hacer clic (enlace a la imágen o a página), pero aún le faltan cosas. Una de ellas es el hecho, sorprendente, de que no puedas integrar en un post una galería “no completa”. Imagina la situación: cargas 5 imágenes, una de ellas para ilustrar tu post y las otras 4 para poner ejemplos al final (de lo que sea). Pues al cargar la galería no puedes definir que la primera imágen no se repita.

Otro asunto que parece que se va a solucionar en WordPress 2.8, es el hecho de poder cargar varias imágenes sin tener que salir del gestor de imágenes Flash, una de sus peores virtudes. Ahora si insertas una imagen te saca del cargador de imágenes, y para insertar otra un párrafo mas abajo tienes que volver a abrirlo, y así sucesivamente. Realmente esto era mas sencillo en WordPress 2.3 y anteriores. Me parece una carencia relevante y que te hace perder tiempo en una de las tareas básicas de un sistema de publicación de blogs.

Otro asunto que se quedó en el tintero fue la actualización de themes, aunque entiendo que esto era asunto delicado, teniendo en cuenta que cualquier usuario suele hacer muchas modificaciones a su theme, y actualizando se perderían todos. Pero … ¿por qué no se crea un modo universal de creación de themes que permita personalizar la interfaz al tiempo de actualizar las funciones?. Creo que hay ejemplos a tener en cuenta, como Carrington o WP-Framework, de que una estructuración nueva de los themes WordPress sería mas que interesante.

No digamos si se pudiera definir como se verán las imágenes en los extractos o en la vista completa, algo que ahora necesita retocar el código de la plantilla. También, ahora que sale este asunto, estaría genial que se animaran por fin a poner un editor mejor de themes y plugins, no ya con quicktags pero al menos con posibilidad de guardar varias versiones, borradores, o función de deshacer cambios ¿no te parece?.

Bueno, seguro que tu tienes mas ideas de lo que debería haber sido WordPress 2.7, o WordPress en un futuro.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest