¿Es WordPress 2.7 mejor?

Llevo ya meses usando WordPress 2.7, desde las primeras versiones pre-Alpha, y a pesar de que me gusta mas que WordPress 2.5 en cuanto a usabilidad (esa versión fue un atraso, olvidable) tengo que reconocer que no ha satisfecho todas mis expectativas.

Y si, tengo que reconocer que el envoltorio nuevo es fantástico. Ahora cualquier tarea de administración y publicación es mas sencilla y rápida, accesible con menos clics, además de que se ha ganado en velocidad de carga de los componentes de administración, no digamos si activas Google Gears. Pero ha sido un lavado de cara, bonito pero que me hubiera gustado que conllevara otro tipo de cambios.

Y es que las tripas han cambiado poco bajo mi punto de vista. Cosas como la gestión de las imágenes son aún deficitarias. Se ha añadido la posibilidad de ordenar los elementos de una galería, o definir la acción predeterminada al hacer clic (enlace a la imágen o a página), pero aún le faltan cosas. Una de ellas es el hecho, sorprendente, de que no puedas integrar en un post una galería «no completa». Imagina la situación: cargas 5 imágenes, una de ellas para ilustrar tu post y las otras 4 para poner ejemplos al final (de lo que sea). Pues al cargar la galería no puedes definir que la primera imágen no se repita.

Otro asunto que parece que se va a solucionar en WordPress 2.8, es el hecho de poder cargar varias imágenes sin tener que salir del gestor de imágenes Flash, una de sus peores virtudes. Ahora si insertas una imagen te saca del cargador de imágenes, y para insertar otra un párrafo mas abajo tienes que volver a abrirlo, y así sucesivamente. Realmente esto era mas sencillo en WordPress 2.3 y anteriores. Me parece una carencia relevante y que te hace perder tiempo en una de las tareas básicas de un sistema de publicación de blogs.

Otro asunto que se quedó en el tintero fue la actualización de themes, aunque entiendo que esto era asunto delicado, teniendo en cuenta que cualquier usuario suele hacer muchas modificaciones a su theme, y actualizando se perderían todos. Pero … ¿por qué no se crea un modo universal de creación de themes que permita personalizar la interfaz al tiempo de actualizar las funciones?. Creo que hay ejemplos a tener en cuenta, como Carrington o WP-Framework, de que una estructuración nueva de los themes WordPress sería mas que interesante.

No digamos si se pudiera definir como se verán las imágenes en los extractos o en la vista completa, algo que ahora necesita retocar el código de la plantilla. También, ahora que sale este asunto, estaría genial que se animaran por fin a poner un editor mejor de themes y plugins, no ya con quicktags pero al menos con posibilidad de guardar varias versiones, borradores, o función de deshacer cambios ¿no te parece?.

Bueno, seguro que tu tienes mas ideas de lo que debería haber sido WordPress 2.7, o WordPress en un futuro.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “¿Es WordPress 2.7 mejor?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Una simple cosa que me gustaría ver en futuras versiones es que, al momento de instalarlo, nos pidiera la API-KEY de WordPress.com para activar Akismet. De esta forma, se activaría de inmediato al instalar el blog.
    Puede ser para algunos algo simple, pero para otros cansados con el spam, seria un pequeño detalle que haría más fácil una instalación.

  3. Hola, que tal!!

    Yo coincido en muchos puntos con Fernando: hay muchas cosas que se pueden hacer dentro de nuestro WP para mejorarlo. Sin embargo, creo que si respondo a la pregunta original del post, sí es mejor.

    Puede ser que para mi gusto o para lo que en mi personal punto de vista deseo de una plataforma de blogs no se han cubierto aún todas mis exigencias, pero por ahora, los cambios que tiene me hacen un poco más amena y fácil la gestión del blog, y estoy seguro de que la V2.8 también me generará expectativa y desde luego placer por los nuevos cambios y mejoras 🙂

    Saludos

  4. Llevo usando wp desde la 1.5 y he instalado todas las versiones que ha habido. La única de la que tengo buen recuerdo fue la 2.3, desde entonces creo que el desarrollo ha perdido completamente el rumbo.

    Se han añadido funcionalidades molestas o que deberían haber quedado en manos de plugins y se han dejado sin corregir sistemáticamente los fallos de siempre; no hay templates para el login, el profile ni las pantallas de error, lo cual es ridículo y un largo etc.

    Como sigan así al final tendrán que crear una rama "lite" o saldrá un plugin que convierta el wp en lite quitándo todo lo inservible.

  5. A mi sólo me ha dado dolores de cabeza… Espero que nuevas actualizaciones o simplemente la 2.8 sean más llevaderas que la 2.7…

  6. Muy bonito por fuera pero hueco por dentro. Los mismos errores de siempre pero revestidos de papel de regalo. Si no se corrige el desarrollo, creo que montaré en blog en drupal.

  7. Gracias por este post, pense que yo era el unico que estaba un poco inconforme con la nueva version 2.7

    Para añadir, lo unico que me llevo varios dolores de cabeza fue la idea de tener que agregarle un avatar a mi usuario por una pagina externa (gravatar.com) y no directamente desde el panel de usuario de administracion de wordpress.
    Pase mucho tiempo buscando de que manera podria agregar un avatar para que mis comentarios tuviera una carita y no la tipica imagen gris, y desafortunadamente el unico camino era agregando una imagen por gravatar perdiendo mucho tiempo.
    En las anteriores versiones subir un avatar era mucho mas facil e intuitivo, sin necesidad de visitar paginas externas, con solo un click tu avatar estaba directo a tu perfil… pero en esta version han suprimido completamente esa opcion teniendola que realizar la tarea por paginas externas.. thats sucks…

    buen post.

  8. Si no se corrige el desarrollo, creo que montaré en blog en drupal.

    Totalmente de acuerdo, a este paso Drupal se comerá al wp o cualquier nuevo software para blogs que salga, que ya hna salido unos cuantos interesantes. Una pena.

  9. Pues yo creo que os equivocáis. Drupal está bien pero el proceso de desarrollo, a pesar de mis quejas (fundadas) es incomparable, y a día de hoy es el CMS mas fácil de usar, extendible y el que ofrece mas posibilidades tanto para el desarrollador como para el cliente final 🙂

  10. Con respecto al tema versión, el haber pasado de .6 a .7, creo que está bien la cantidad de cambios que han hecho, pero hubiera preferido que hayan sido cambios de funcionalidad y no de estética o usabilidad. Por ejemplo el tema de la galería de imagenes del que hablas es uno.

  11. Kenny Quijada

    Esta bonito y todo lo demas, mejoras que la anterior no tenia… pero con varios plugins me da este error y ese archivo no lo encuentro en mi blog 😕 /includes/class-pclzip.php on line 171

    Como lo resuelvo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido