Exportar e importar widgets, lo que le falta a WordPress

Si algo le falta a WordPress incomprensiblemente es la posibilidad de exportar, para más tarde importar, los widgets personalizados.

Widgets tan versátiles como el de texto, que admite HTML, CSS y JavaScript, cuando tienes varios personalizados y tienes que exportar tu instalación, o guardas en un archivo de texto tus códigos o no hay manera desde WordPress de exportarlos, no digamos importarlos nuevamente.

También pasa cuando cambias de tema que se pierden en ocasiones los widgets porque no encuentran en el nuevo tema un área de widget, una barra lateral, donde alojarse.

¡Pues bien, todo esto se terminó!

El plugin Widget Importer & Exporter es, de nuevo, algo que WordPress debería incorporar, sino en el núcleo, sí al menos como opción en el plugin oficial Importador de WordPress, y verás porqué.

Una vez instalado y activo, en la instalación previa, solo tienes que pasarte por Herramientas > Widget Importer & Exporter, donde encontrarás la utilidad de importación y exportación.

Para empezar dale al botón Exportar y guardará un archivo JSON con extensión .wie, específica del plugin, para que no la confundas con las de otros plugins y temas.

Luego, una vez hagas la migración, o en el nuevo sitio, solo tienes que instalar y activar el plugin en la nueva instalación de WordPress y, en la misma página de herramientas, en este caso seleccionar el archivo .wie exportado y darle al botón Importar.

En la misma pantalla verás el resultado de la importación de un modo claro y sencillo.

El plugin tiene en cuenta áreas de widgets que no existan en el tema actual, en cuyo caso los widgets se importan como inactivos, widgets que ya existan en el mismo área de widgets, y en este caso no hay problema, no se duplican, y widgets que no sean compatibles con el sitio, no importando estos widgets.

Como puedes comprobar completísimo, una herramienta imprescindible para cualquier usuario de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

1 comentario en “Exportar e importar widgets, lo que le falta a WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido