Exportar por categorías

separar_yema_y_clara1

El otro día en el foro preguntaba un compañero como se podía exportar solo una categoría de su blog para, por ejemplo, crear un nuevo blog dedicado a esta temática. Y es que por defecto la utilidad de exportación de WordPress solo permite exportar discriminando por autor, no por categoría.

Pues bien, dándole un poco al coco y buscando por ahí salieron a la luz un par de modos de hacerlo (si conoces alguno mas haz el favor de compartirlo) …

Método «ñapa»

No hay nada como la imaginación para solucionar problemas aparentemente irresolubles mediante métodos sencillos que, además, están ahí delante nuestro.

  1. Creas un nuevo usuario
  2. En la administración de entradas, eliges en el desplegable la categoría elegida para exportar
  3. Seleccionas todas las entradas y en las Acciones en bloque eliges «Editar»
  4. Asignas todas las entradas seleccionadas a ese nuevo usuario
  5. Exportas solo ese usuario

Es un método igual algo lento si tienes muchos posts en la categoría, porque ya sabes que WordPress solo te muestra 15 posts por página, pero es sencillo y efectivo. No obstante, si tienes miles de entradas igual prefieres usar el otro método …

Método «gurú»

Vale, tu eres un fiera de esto del WordPress y sabes que todo lo que pasa en el panel de administración de WordPress está ahí porque hay un fichero donde está configurado ese comportamiento. Así que ante este tipo de necesidad atacas de raíz y nos lanzamos a modificar 2 archivos que se llaman igual pero están en distinto sitio: ‘/wp-admin/export.php‘ y ‘/wp-admin/includes/export.php‘. Solo tienes que seguir estas instrucciones.

Ahora bien, este sistema no funciona en WordPress 2.7 así que solo lo podrás usar hasta la versión 2.6

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido