Forzar el cambio de contraseña cada 30 días

Si tienes una web en la que la seguridad sea importante, seguramente te gustaría aplicar el criterio de que los usuarios cambien de contraseña cada cierto tiempo, como es exigible en entornos corporativos, donde se fuerza el cambio de claves para evitar el uso de contraseñas fáciles de recordar o la desidia de los usuarios al respecto de la seguridad del sitio.

Si es tu caso te recomiendo utilizar Expire user password, que automatiza la obligación de cambiar la contraseña a los usuarios registrados cada 30 días.

No hay nada que configurar, lo activas y empieza la cuenta atrás, así de simple.

También funciona para instalaciones multisitio, lo que tiene todo el sentido.

Si quieres cambiar el tiempo de expiración de las contraseñas deberías entonces añadir al fichero wp-config.php una nueva variable ‘DEFINE’ llamada “TMG_AEP_EXPIRY” definiendo el número de segundos a partir de los cuales se pedirá de nuevo el cambio de contraseña.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest