Gana seguidores en Twitter ofreciendo descargas en tu WordPress

Hoy en día parece que si no tienes más de 500 seguidores en Twitter no eres nadie, irrelevante del todo, pero esto se acabó porque si tienes un sitio con WordPress y algo que ofrecer vas a ganar seguidores a toda mecha.

Para ello nos ayudaremos de un plugin llamado Tweet&Get it!. Su función es muy clara: tu ofreces descargas y para que el usuario pueda acceder al archivo tiene que seguirte en Twitter antes.

Sus características son más que interesantes:

  • Crea tantos botones como necesites, no hay límite
  • Define un tuit para cada botón que crees
  • Sube todos los archivos que quieras
  • Un shortcode para cada botón, y así lo usas donde quieras (páginas, entradas, extractos, widgets, etc)
  • Gestor completo para administrar tus botones (cambiar archivos de descarga, tuits y cuentas de Twitter, borrar botones, shortcodes, lo que sea)
  • Traducible a tu idioma

El procedimiento de uso, una vez instalado, es sencillo. Simplemente creas un botón, donde defines … 

  1. La cuenta de Twitter a la que el usuario seguirá al finalizar el proceso
  2. Texto del tuit que creará el usuario para descargar el archivo.
  3. Subes el archivo de descarga o pones la URL, que también vale.
  4. Le pones nombre al nuevo botón.

Una vez hecho este proceso el plugin te ofrece un shortcode que puedes colocar donde quieras.

El usuario, al hacer clic en el botón de descarga verá una pantalla donde tiene que aceptar enviar el tuit que has configurado, y se le informa que seguirá a la cuenta elegida.

Si acepta ya puede iniciar la descarga.

El plugin solo tiene un par de requisitos:

  • PHP 5.x y superior
  • Safe mode desactivado en el servidor.

Y lo mejor de todo, este plugin es totalmente gratis, porque hay muchos plugins de este tipo pero suelen ser siempre de pago.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

21 comentarios en “Gana seguidores en Twitter ofreciendo descargas en tu WordPress”

  1. Yo tengo una duda, y es que si tu web tiene Adsense (por ejemplo) ¿qué tipo de descargas puedes ofrecer?. Muy interesante el aporte! ^^

    1. yo tengo un truco que desde que la persona entra le da a megusta y ni se da cuenta aqui te lo dejo por si lo quieres usar :

    2. yo tengo un truco que desde que la persona entra le da a megusta y ni se da cuenta aqui te lo dejo por si lo quieres usar :

    3. No todas las descargas gratis son warez, yo tengo musica gratis en mi pagina de musica y no es ilegal y tengo adsense. Ademas conozco sitios de desarrollo donde el dueño hace codigo y pone para descargar. Tambien un diseñador que crea efectos, motivos y otros recurosos para photoshop y lo pone para descargar gratis. existe todo un mundo de descarga gratis completamente legal y compatible con adsense.

      1. Sé de qué me hablas pero la verdad es que no sabría donde encontrar una página o páginas donde se pudiera encontrar contenido gratis y que se pueda compartir libremente sin problemas de copyright o Adsense. Saludos ^^

  2. Sería interesante un plugin que también tenga la opcion de darle Me Gusta en Facebook, ya que muchas personas no usan Twitter

      1. Rafael D Jesus

        Ruben y Dusk, yo le hable a Jeane acerca de uno con Facebook, lee el comentario mas para arriba para que instale esa Version con Facebook.

  3. Jeane Arneaud

    Muy bueno el aporte Fernando. Tu blog tiene muchos y muy buenos artículos sobre WP. Se sigo fielmente casi a diario.
    Me apunto a la idea de un plugin que también gestiones «Me Gusta» para la página de Fans. No me importaría que fuera de pago, si lo merece.
    Saludos!!

      1. 1 El boton esta en ingles y debes tener unos visitantes muy listos para saber que es un boton de descarga «Tweet & Get it»

        2 Luego de darle click es aun mas confuso por que te ofrece dos opciones «seguir o hacer tweet» y la mayoria de la gente no pasa de alli por estar todo en ingles.

        3 Intente colocar imagenes personalizadas mas intuitivas y me fue casi imposible por tanto codigo, o fui muy torpe.

        Yo lo probe y al rato tenia comentarios preguntando como descargar y tal, no es practico aunque la idea es genial. Creo que hace falta una interfaz mas intuitiva y la opcion de definir solo una opcion, o un tweet o seguir.

    1. Hombre claro, pero eso ya es doble esfuerzo, y el tuit lo tienes. Está demostrado que mucha gente no deja de seguir después, por vaguería o demás razones extrañas.

  4. Rafael D Jesus

    Gracias por el Aporte Fernando, me servirá mucho para una pagina en ingles que tengo, Dios te bendiga Mucho

  5. Yo lo he insertado en mi web pero da error. Tenemos el https, y por lo tanto no podemos desactivar el save mode, hay alguna otra forma de usar este plugin??
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido