Gestión de proyectos desde el escritorio de WordPress

gestion proyectos wordpress

Si tienes una web colaborativa, y especialmente si tu sitio es corporativo, donde distintas personas de un mismo equipo acceden habitualmente para publicar contenidos, tiene todo el sentido disponer de un sistema de gestión de proyectos integrado, pues ya que todos van a acceder al escritorio de WordPress en algún momento nada más fácil que tener también ahí la herramienta de seguimiento empresarial ¿no?.

Pues es sencillo.

Porque no tienes más que instalar el plugin WP Project Manager, que añade a la zona de administración de WordPress un completo sistema de gestión de proyectos, libre, gratuito, y potente. Ya había otro bastante majete, CollabPress, pero WP Project Manager lo supera con creces.

Para ello, su pantalla de administración dispone de 5 áreas que cubren todo lo necesario para la gestión de proyectos y para cada proyecto que crees:

  1. Actividad: es una especie de página de todo lo que se está generando en cada proyecto, una lista de todo lo que se cuece con enlace a cada una de las actividades.
  2. Mensajes: aquí se pueden dejar mensajes globales o a usuarios concretos, relativos a metas, tareas, lo que sea.
  3. Tareas: puedes crear tareas para los proyectos activos y asignarlas a usuarios concretos.
  4. Metas: fechas u objetivos importantes relativos a los proyectos o tareas, no se muestra toda la actividad, solo la importante, donde puedes asignar tareas concretas a usuarios.
  5. Archivos: lista de ficheros subidos y asignados a cualquier aspecto de los proyectos existentes

En las siguientes capturas tienes una buena muestra de las distintas acciones que se pueden realizar:

Como ves, tremendamente completo, fácil de seguir y ofrece la mayoría de las funcionalidades de cualquier software especializado de gestión de proyectos, así que cumple las necesidades fundamentales.

Eso si, no encontrarás diagramas de Gant o demás virguerías, que muchas veces distraen más que ayudan, pero funcional es, y un rato, de hecho es de lo más sencillo, y en consecuencia práctico, que he visto en mucho tiempo, y encima sin salir de WordPress.

Si te quedan dudas aquí tienes un par de vídeos … 

Demo rápida de funcionalidades:

Repaso más detallado:

¿Quieres aún más?, pues por solo 15$ puedes sacar el gestor de proyectos a la portada visible de tu web con otro plugin de los mismos desarrolladores.

¡Que lo proyectes bien!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This