HTML5 en el núcleo de WordPress 3.6

html5 wordpress

Hay algunos cambios realmente interesantes en WordPress 3.6 en cuanto a uso de nuevas tecnologías, cómo los códigos por defecto para comentarios, formularios de comentarios y formulario de búsqueda, ahora en HTML5.

Los cambios en el  formulario de búsqueda y el formulario de comentarios son leves (se añaden algunas clases y mejoras de código) pero hay mucho más en el código de los comentarios. En esta nueva versión se ofrecen las mejores cualidades de anteriores temas por defecto y previos códigos del núcleo.

Y lo mejor de todo es que es compatible con lo anterior, por lo que los temas que no usen su propia plantilla searchform.php o utilicen una llamada propia para  wp_list_comments() no se romperán ni necesitan actualizarse.

Cómo usarlos en tu tema

Ya que WordPress no tiene modo alguno de saber si el tema activo soporta HTML5 o tendremos que especificarlo y añadirlo al tema. En la función que usaremos tenemos que especificar los códigos que esperamos que usen HTML5 usando una lista de argumentos posibles, y los soportados son estos:

  • 'comment-list'
  • 'search-form'
  • 'comment-form'

Así que lo que tenemos que añadir al archivo functions.php del tema activo será este código:

function prefix_setup() {
    add_theme_support( 'html5', array( 'comment-list', 'search-form', 'comment-form', ) );
}
add_action( 'after_setup_theme', 'prefix_setup' );

Además, también podremos a partir de este momento mostrar los pingbacks y trackbacks en una versión recortada, en vez de usar el código habitual. En el archivo comments.php del tema Twenty Thirteen quedaría así:

wp_list_comments( array(
    'style'       => 'ol',
    'short_ping'  => true,
    'avatar_size' => 74,
) );

Y eso es todo, de momento.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “HTML5 en el núcleo de WordPress 3.6”

  1. Xavier Ocampos

    De hecho voy a tener que darle una buena revisada al nuevo Theme de WordPress para actualizar todos mis Themes, o por lo menos los mas recientes y los que se desarrollen desde ahora, ya que si bien pueden ser compatibles no me gusta quedarme desactualizado…

    Gracias por la información!

  2. Xavier Ocampos

    También vi el método para añadir los nuevos formatos de entrada:

    add_theme_support( ‘post-formats’, array( ‘aside’, ‘audio’, ‘chat’, ‘gallery’, ‘image’, ‘link’, ‘quote’, ‘status’, ‘video’ ) );

    Aunque ya viendo bien la estructura ni los pienso utilizar… quizás el gallery, pero el resto si lo veo demasiado «microbloging» y aunque no estoy en contra aun no he trabajado ese tipo de paginas…

  3. Esta actualización parece dar errores en admin cuando configuras el plugin next gallery, no aparecen las configuraciones aparece en blanco.
    Parece dar fallo también en galerías donde permite escribir sobre imagenes, no abre el lápiz que tiene para editarlas.
    Revisar.

    1. Xavier Ocampos

      El fallo en todo caso no es de la actualización, es del plugin Next Gallery. Espera que lo actualicen, seguramente se corrijan esos errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido