HTML5 en el núcleo de WordPress 3.6

html5 wordpress

Hay algunos cambios realmente interesantes en WordPress 3.6 en cuanto a uso de nuevas tecnologías, cómo los códigos por defecto para comentarios, formularios de comentarios y formulario de búsqueda, ahora en HTML5.

Los cambios en el  formulario de búsqueda y el formulario de comentarios son leves (se añaden algunas clases y mejoras de código) pero hay mucho más en el código de los comentarios. En esta nueva versión se ofrecen las mejores cualidades de anteriores temas por defecto y previos códigos del núcleo.

Y lo mejor de todo es que es compatible con lo anterior, por lo que los temas que no usen su propia plantilla searchform.php o utilicen una llamada propia para  wp_list_comments() no se romperán ni necesitan actualizarse.

Cómo usarlos en tu tema

Ya que WordPress no tiene modo alguno de saber si el tema activo soporta HTML5 o tendremos que especificarlo y añadirlo al tema. En la función que usaremos tenemos que especificar los códigos que esperamos que usen HTML5 usando una lista de argumentos posibles, y los soportados son estos:

  • 'comment-list'
  • 'search-form'
  • 'comment-form'

Así que lo que tenemos que añadir al archivo functions.php del tema activo será este código:

Además, también podremos a partir de este momento mostrar los pingbacks y trackbacks en una versión recortada, en vez de usar el código habitual. En el archivo comments.php del tema Twenty Thirteen quedaría así:

Y eso es todo, de momento.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido