HTML5 en el núcleo de WordPress 3.6

html5 wordpress

Hay algunos cambios realmente interesantes en WordPress 3.6 en cuanto a uso de nuevas tecnologías, cómo los códigos por defecto para comentarios, formularios de comentarios y formulario de búsqueda, ahora en HTML5.

Los cambios en el  formulario de búsqueda y el formulario de comentarios son leves (se añaden algunas clases y mejoras de código) pero hay mucho más en el código de los comentarios. En esta nueva versión se ofrecen las mejores cualidades de anteriores temas por defecto y previos códigos del núcleo.

Y lo mejor de todo es que es compatible con lo anterior, por lo que los temas que no usen su propia plantilla  searchform.php o utilicen una llamada propia para   wp_list_comments() no se romperán ni necesitan actualizarse.

Cómo usarlos en tu tema

Ya que WordPress no tiene modo alguno de saber si el tema activo soporta HTML5 o tendremos que especificarlo y añadirlo al tema. En la función que usaremos tenemos que especificar los códigos que esperamos que usen HTML5 usando una lista de argumentos posibles, y los soportados son estos:

  • 'comment-list'
  • 'search-form'
  • 'comment-form'

Así que lo que tenemos que añadir al archivo functions.php del tema activo será este código:

Además, también podremos a partir de este momento mostrar los pingbacks y trackbacks en una versión recortada, en vez de usar el código habitual. En el archivo  comments.php del tema Twenty Thirteen quedaría así:

Y eso es todo, de momento.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido