Humans.txt

¿A que ya conoces el fichero robots.txt?. Si hombre, ese archivo que usamos para decirle a los robots de los buscadores cosas sobre nuestro contenido.

Pero ¿a que no sabías que también podemos crear un fichero humans.txt con el que decirle a todo el mundo quien hay detrás de un sitio, las personas?.

Pues si, es una iniciativa de un grupo de programadores que pretenden crear un nuevo estándar y que, además del típico robots.txt también todos los sitios tengan su humans.txt, un modo de humanizar la web.

¿Argumentos? …

  • ¿Donde se pone?: en el raíz de tu sitio, donde está robots.txt
  • ¿Por qué hacerlo?: por humanizar la web, pero no es obligatorio
  • ¿A quien pongo?: a quien quieras que participe, haya participado o ayude al sitio
  • ¿Hay algún estándar?: puedes partir de esta base, y ampliarla a tu gusto
  • ¿A quien se lo digo?: a quien quieras, una vez lo generes puedes añadirlo a la lista de humans.txt aquí e incluso declarar que lo tienes y promocionar este nuevo estándar con un logo de estos

Vale, ¿como lo hago? …

Así hombre:  Crea un archivo de texto llamado humans.txt (siempre en minúsculas) y codifícalo en UTF-8, evitarás problemas con caracteres multilingües y otros idiomas

También puedes hacer esto si quieres:

  1. Colocar en el <head> del sitio web una referencia al archivo: <link rel="author" href="humans.txt" />
  2. Para mantener una estructura visual básica, separar lo que es el equipo de humans de los datos del sitio web con los títulos bien referenciados con /*TEAM*/ y /*SITE*/
  3. Escribir los datos de cada human involucrado en el proyecto: cargo, nombre, forma de contacto, twitter, localización geográfica, … (Para evitar problemas de S P A M, puedes evitar indicar directamente cuentas de e-mail con [at] en lugar de @.)
  4. Indicar también algunos datos del sitio, como la fecha de su última actualización (YYYY/MM/DD), idioma principal, su Doctype y las herramientas utilizadas para su desarrollo.
  5. Guardar y subir el archivo a la carpeta raíz del sitio web.
  6. Colocar el botón de humansTXT en alguna parte del sitio y enlazar tu humanstxt desde él.

¿más fácil?, pues también hay un plugin para WordPress.

Pues nada, a ¡hacer más humana la web! ¿ya tienes tu humans.txt?, yo si, está aquí.
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido