Incrustar SWF en WordPress

Hoy vamos a saber cómo incrustar otro tipo de contenido en WordPress, en este caso los archivos de Shockwave Flash, con extensión SWF.

Este método solo te vale para un WordPress alojado en tu servidor, pues en WordPress.com no puedes incrustar contenido Flash por motivos de seguridad, la única manera es el método oEmbed para vídeos YouTube o similares.

Así que, ahora que tenemos claro que esto es solo para WordPress.org, vamos a ver como hacerlo de dos maneras, como siempre … 

1. Insertar SWF con código

Si habláramos de como insertarlos en una web es fácil, y hay mucha documentación. Es algo tan simple como añadir esto donde quieras que aparezca de tu tema WordPress, plantilla HTML o en el editor HTML de WordPress:

Por supuesto, esto se puede acompañar de cualquier texto, imágenes, lo que sea, en el editor.

2. Incrustar SWF con plugin

Si lo que prefieres es usar un plugin que, mediante un shortcode, permita insertar fácilmente archivos SWF, entonces tenemos un par de opciones.

Easy Flash Embed. Es un plugin antiguo pero sigue funcionando estupendamente.

Una vez instalado y activo solo tienes que incrustar cualquier archivo SWF usando el shortcode del plugin, de esta manera:

Otro, también veterano, es WP-SWFObject. Funciona muy parecido. En este caso el shortcode sería algo así:

O esa, que hay que seguir esta plantilla:

Y ya está, si se te ocurre algún modo más nos lo cuentas en los comentarios.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This