Insertar varias imágenes a la vez en WordPress

Estoy emocionado, se me caen las lágrimas, y es que hace años que buscaba esta funcionalidad, perdida cuando en WordPress empezó a usarse el nuevo gestor de imágenes mediante una ventana emergente (el famoso thickbox).

Me refiero a poder insertar en una entrada varias imágenes de golpe o una tras otra, sin tener que abrir una y otra vez el gestor de imágenes, el puto cargador flash, y por supuesto no me refiero al uso de galerías.

Hace ya muchas versiones (desde la añorada WordPress 1.5) que no tenemos la posibilidad de insertar varias imágenes sin esperar a que se abra la ventanita de marras, insertar una imagen, se cierra la puñetera ventana emergente, vuelta a abrirla, vuelta a insertar otra imagen y así sucesivamente. Y es que las ciencias avanzan, a veces para ir para atrás.

¡Pero esto se acabó …!

Ahora tenemos una maravilla llamada Faster Image Insert, que soluciona este problema, de golpe y de una manera tan sencilla que no sé como no viene incorporado por defecto en WordPress.

Lo que hace este plugin es simple: nos permite insertar varias imágenes en una entrada sin tener que abrir una y otra vez el cargador de imágenes. Además, podemos hacerlo de dos maneras, desde el cargador de imágenes emergente o a través de una nueva caja del editor que está siempre ahí (como en WordPress 1.5). Vamos, una gozada, imprescindible del todo.

¿Más ventajas?, pues para empezar algo que cada vez valoro más, y es que la página de ajustes esté en Español, que siempre ayuda. Luego, en esa misma página de ajustes, puedes configurar lo siguiente:

  • Usar el cargador flash o no en la nueva caja de insertar imágenes rápidamente (por si te diera guerra normalmente el cargador flash)
  • Insertar varias miniaturas sin salto de línea
  • Qué separador HTML quieres usar en caso de usar el salto de línea de la opción anterior
  • Si quieres duplicar el texto insertado en cada imagen, dependiente de lo anterior.
  • Desactivar las leyendas, el caption de WordPress. Si lo activas no necesitas usar leyendas si ya usas el caption.
  • Usar Faster image insert también para tipos de entrada personalizadas

Completo a tope, vamos.

Luego, ya puesto en marcha … ¡no tengo palabras, mis ojos enrojecidos y húmedos de la emoción me impiden describir mi felicidad!, y es que hace lo que promete, volviendo a esa simplicidad tan útil y rápida de las primeras versiones de WordPress en este aspecto, recuperando una funcionalidad que WordPress nunca debió perder.

Y es que ahí tienes, si elegiste el ajuste de usar el cargador estático, esa maravilla disponible, sin tener que abrir ventanitas, justo debajo de tu editor, listo para trabajar para ti a la hora de insertar imágenes rápidamente. Una gozada.

Ah, y también se integra en el cargador emergente «normal«, al que añade un par de pequeñas pero imprescindibles funcionalidades: una casilla de selección junto a cada imagen y el – ahora – necesario botón llamado (alegremente) «Insertar las imágenes seleccionadas«.

Ea, te dejo, voy a secarme las lágrimas de emoción.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

17 comentarios en “Insertar varias imágenes a la vez en WordPress”

  1. Alejandro Navarrete

    le paso que al tratar de ingresar a la sopciones les aparece «No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página» faster-image-insert.php

  2. Alejandro Navarrete

    le paso que al tratar de ingresar a la sopciones les aparece «No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página» faster-image-insert.php

  3. Alejandro Navarrete

    le paso que al tratar de ingresar a la sopciones les aparece «No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página» faster-image-insert.php

  4. Hola, hasta ahora realizaba esta función con tablas y quedaba apañado en el blog pero en el newsletter me salían las imágenes descuajaringadas. ¿Con este plugin sucede lo mismo? Muchas gracias

  5. No me va la función de insertar miniaturas o Insertar múltiples imágenes en una línea. ¿Hay que hacer algo en especial a parte de marcar la casilla?

  6. Lo uso desde hace años, lo único que le falta al plugin para ser verdaderamente genial (más de lo que ya es) es una botón de «Seleccionar Todo» … y con eso tendriamos una octava maravilla del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido