Instagram y WordPress

A nadie se le escapa que Instagram es una auténtica revolución social. Y, es mi opinión, no es porque sea una verdadera maravilla social, sino porque para todos aquellos que no somos buenos fotógrafos ofrece un modo de compartir nuestras instantáneas del iPhone de manera rápida y con unos pequeños retoques (filtros) que embellecen cualquier foto de tres al cuarto que hagamos.

Esta revolución móvil-fotera, que lo es, también se puede integrar con WordPress, aquí tienes como hacerlo del modo más sencillo, al estilo WordPress …

  • Instagram for WordPress – Sencillo Widget para mostrar las últimas 20 fotos de tu cuenta Instagram en tu web. La única pega es que requiere PHP curl para que funcione
  • Instagram gallery widget – Mismo objetivo que el anterior pero sin requisitos y muy configurable.
  • Instagram embed – Este plugin habilita una serie de shortcode para incrustar fotos o series de tu Instagram en cualquier entrada o página de WordPress.
  • insta.SHOW – Similar al anterior, pero en este caso con un solo shortcode: [instagram] muestra un deslizador (slider) de tus fotos en Instagram.
  • Instapress – Este otro integra las funcionalidades de los anteriores (widget e incrustación en contenido) y además añade la creación de galerías desde sets de Instagram. Muy completo y fácil de usar.
  • Instagrate to WordPress – Otro de mis preferidos, que actúa al estilo Posterous. Simplemente lo configuras y la próxima vez que captures una foto desde tu iPhone a Instagram se crea automáticamente una entrada con la foto. Tienes muchas opciones para configurar títulos, estilos, etc, para que se adapte a tus necesidades de publicación. ¡Genial!

¡Ah! ¿que todavía no usas Instagram?, pues ya estás tardando. Yo casi no, pero es que yo hago buenas fotos (jeje)

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “Instagram y WordPress”

  1. ¿Estará Instagram preparado para la avalancha que se le avecina cuando llegue a Android? Yo uso Picplz y lo que echo mucho de menos es la comunidad de Instagram, que me parece que es mas activa.

  2. Muchas gracias por el artículo, no conozco Instagram, pero me planteo cuestiones.

    ¿Es interesante para la promnoción y SEO? Yo creo que puede ser una herramienta para dar vida diaria a los blogs, no salimos con la cámara todos los días, pero sí con el móvil.

    Tengo una duda respecto al último que propones, ¿es posible que los post se publiquen en una página específica?. En mi caso tengo un blog de fotografía y se me había ocurrido poner una página de fotos diarias o algo así.

    Muchas gracias

  3. Hola Chema: me puedes confirmar si los widges que mencionas se puede instalar en wordpress.com o solo en los blogs en wordpress alojados en un servidor? Gracias

  4. Hola, He intentado registrarme en instagram y al poner mi correo decía que ese correo ya estaba registrado. Yo nunca antes me había registrado.He dado a recordar contraseña para ese mail, y me ha llegado un nombre de usuario y he cambiado la contraseña.Al acceder con la contraseña ya cambiada, me encuentro un perfil de otra persona con sus fotos personales usando mi dirección de correo. ¿Cómo puedo cambiarlo?¿Cómo es posible que otra persona use mi dirección de correo e instagram no se asegure de verificar la dirección antes de autorizarlo?Por favor, necesito una solución.Gracias.

  5. los widges que mencionas se puede instalar en wordpress.com o solo en los blogs en wordpress alojados en un servidor? Gracias

  6. Hola! Estoy hecha un lio con los plugins de instagram, quiero uno especificamente pero no se como escogerlo correctamente, además he tratado de instalar unos cuantos y no me funcioan 🙁 Me podrías hechar una mano?

  7. Hola! En el estudio donde trabajo hemos empezado a trabajar con éste, va muy bien por que permite ver los vídeos (con cada vez más demanda) y también permite controlar la caché. Que te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido