Introducción a los Widgets

Antes de la estandarización de los Widgets y para incorporar agregados a nuestro blog, como por ejemplo una nube de tags, o el famoso listado de “más populares”, era irremediablemente necesario agregar código a mano.

Elegíamos la sidebar izquierda, insertábamos el código necesario, lo probábamos, veíamos que no queda interesante encima del ícono del feed, entonces volvíamos a modificar código a mano, lo probábamos… nos dabamos cuenta que nos faltó un ?> y la sidebar se muestra horrible, y todo esto vía FTP para los que no le gusta modificar el template vía Panel, un proceso bastante tedioso, mucho, a decir verdad.

Los Widgets llegaron para calmar la frustración de las personas que no se animaban a modificar código de su template por miedo de “meter la pata” (y para facilitarle la vida a los que sí lo hacían) ahora, esas personas pueden agregar la nube de tags al sidebar izquierdo cómo Widgets simplemente desde el panel de WordPress, Presentación, Widgets, con un simple arrastrar y soltar.

widgets.jpg

La mayoría de los Plugins que muestran algún tipo de información en el blog agregan un Widget al menú Widgets Disponibles, por lo que lo único que necesitamos es instalar correctamente los Plugins.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This